Tomo el anticonceptivo Diane. Tuve relaciones sexuales con mi novio y él eyaculó en mí.

Hola
Yo tome "diane" según me dijeron que es un anticonceptivo de 21 días
Apenas levaba 8 pastillas (osea 8 días de empezarlas a tomar) y lo hice el décimo día con mi novio, el eyaculo como 2 o 3 veces en mi, regrese a casa y como de costumbre tome mi décima pastilla, hoy es el día 10, podre quedar embarazada! Es que me da miedo, no quiero hehcar a perder mi vida! Me urge una res´puesta!

1 respuesta

Respuesta
Pues siempre y cuando hayas empezado a tomar las pastillas el primer día de la regla. Si fue así, no tienes peligro ninguno pues la pastilla te protege. Si no la empezaste el primer día, durante los 7 primeros días deberías de haber usado preservativo porque la pastilla pierde efecto.
Las diane son muy fuertes, yo te recomendaría que tomases otras más conocidas como las Yasmin ya que tu finalidad es la protección. Las diane y sobre todo las Diane 35 son pastillas que se recetan para tratar el acné y otros trastornos pero si se toman exclusivamente como anticonceptivo puedes tener algunos efectos secundarios que evitarías con otras marcas. Por ej. cambios en los pechos, dolor... notarías que están más sensibles o que parece que aumentan de tamaño, etc. Si ahora quisieras cambiar de pastillas, primero debes terminar el blister de las diane, es decir a los 21 días... luego tendrás la semana de descanso y cuando termine, empezarías a tomar ya las nuevas.