Olvide tomar últimas 3 pastillas anticonceptivas, ¿Qué debo hacer?

Pasa que olvide tomar la pastilla 19 del blister yasmin 21 entonces al día siguiente cuando ya habían pasado más de 24 horas tome la pastilla 19 y 20 juntas pero debido a algo que comí a los 10 minutos de haberlas ingerido vomite, así que decidí ya no tomarme la pastilla 21 por es como si no hubiera tomado las ultimas 3 por lo del vomito así que no se que hacer, quiero saber si es correcto que adelante mi semana de descanso tomando como primer día, el día que olvide la pastilla que esto fue el viernes 15 de febrero y de ahí contar 6 días más y al 8vo día o sea el viernes 22 de febrero comenzar el nuevo blister o lo empiezo el día en que me venga el periodo lo cual ya no debe de tardar en ocurrir.

2 Respuestas

Respuesta

Cuando se produce un olvido de más de 12 horas en la tercera semana se pueden hacer dos cosas:

1. Tomar la pastilla olvidada lo antes posible, terminar ese blister y sin hacer semana de descanso, comenzar otro.

2. No tomar la pastilla olvidada y empezar desde ese día la semana de descanso.

Cualquiera de estas dos formas nos evitaría un embarazo. Por las circunstancias que tu has pasado, sería como si hubieras utilizado la segunda opción. Toma el día de la pastilla olvidada como el primer día de la semana de descanso y no habrá problemas. Hazlo tal y como has dicho, primer día de la semana de descanso sería un viernes y el siguiente envase lo empiezas el viernes siguiente.

Respuesta

Me olvide de tomar mis ultimas 2 pastillas del blister la del viernes y sábado y tuve relaciones el Sábado en la noche pero el sábado en la mañana tome una y el domingo la otra el lunes tuve relaciones nuevamente y estoy c duda! Ayuda