¿Post day y su efectividad?

Espero y puedas ayudarme.. Mira el día 25 d abril llego mi menstruación.. El día primero tuve relaciones con condón pero se rimpio el condón y acudí a la pastilla de emergencia.. Y el día 7 tuve relaciones de nuevo pero sin protección y tome de nuevo la pastilla de emergencia.. Quisiera saber que tan efectivbas son las pastilla y si ase da;¿O tomarlas muy seguido? O si hay mucha probabilidad de embarazo..

3 Respuestas

Respuesta
La postday tiene una efectividad del 95% si se toma dentro de las 12 primeras horas después de la relación sexual, y pasadas las 12 horas un 85% aproximadamente... y el daño por tomarlas muy seguido... son malas y sus efectos secundarios no se hacen esperar si las tomas dos veces en menos de dos meses, imagina a ti que las has tomado en una sola semana... si te baja a destiempo, rara, mucha o poca, dolores de cabeza, mareos, si no te baja en muchos días... en fin, muchas cosas... aparte que ahora por tomarla tan seguida tienes un riego muy alto de que te salgan quistes en los ovarios de los óvulos detenidos... así que lo mejor es que no la tomes en como mínimo 6 a 8 meses, o más tiempo... usa ocndon o toma la antibaby pero no hagas esas locuras cielo, eso son BOMBAS de hormonas para evitar la implantación del ovulo por si te quedas embarazada el ovulo al no implantarse se desecha como normalmente en la regla... eso es malísimo para el cuerpo, y notaras seguramente sus efectos... cuidate y no la tomes más hasta por lo menos finales de año, de octubre en adelante... ;-)
Nanotronik
Respuesta
Las pastillas son muy efectivas aunque las tomes muchas en poco tiempo.
Pero tienen un gran inconveniente y es que hacen que tus ciclos se desregularicen, así que si ves que este mes o para cuando te toque tu periodo tarda en venir no te preocupes porque será un efecto secundario de las pastillas, ¿ok?
Respuesta
Pues mira esta mal que las ingieras mucho y de forma seguida puesto que cada que las ingieres su eficacia disminuye pero no deja de ser efectiva ( claro mientras no la uses demasiado).
Hace daño el que la ingieras mucho por que lo que provoca es que tengas un desajuste hormonal muy severo y alteres la regularidad de tu periodo, así que no abuses de ellas pues como su nombre lo dice solo son para verdaderas emergencias y no solo por olvidar o no querer cuidarse.
La posibilidad de embarazo es poca por que ingeriste la pastilla pero no esta descartada, yo te recomiendo que esperes tu próxima regla para descartar cualquier tipo de embarazo y trata de estar tranquila para que no retrases con los nervios la llegada de tu menstruación, aunque como ingeriste la pastilla en dos ocasiones puede que tu regla se atrase o adelante así que no te asustes y si aun así notas que no te baja en las fechas aproximadas en que debería de bajar espera a que pasen 20 días después de tu ultima relación y hazte una prueba de embarazo así saldrás de dudas, bye.