No llega mi menstruación tras retirarme el DIU,tener relaciones sexuales y tomar la pastilla postday

Espero y me puedan ayudar estoy muy preocupada... Bueno pues mi caso es que me bajo mi regla el 20 de septiembre y se me quito el 27, el día 04 de octubre me quite el DIU después de haberlo usado por 4 años pero el día 06 de octubre tuve relaciones sin protección y el termino dentro de mi, bueno pues a las 14hrs del acto tome una pastilla de postday y la segunda toma 12hrs después como se indica... Es la primera vez que las tomo, pero estoy preocupada porque en todo lo que he leído dice que después de tomarlas te tiene que bajar un poco y ya han pasado 7 días y no me ha bajado nada, soy muy regular y mi periodo me tiene que llegar el 20 de octubre... ¿Podría estar embarazada aun después de haberlas tomado correctamente? ¿Es lo que menos quisiera y la verdad me gustaría saber que esta pasando? ¿Por qué no me ha bajado ni un poquito para saber que han hecho efecto?

1 Respuesta

Respuesta
Yo te explico cielo, lo que pasa es que no te ha bajado nada de sangrado deprivativo porque no tiene por qué, dice que es lo que suele pasar pero no dirá que es cien por cien necesario que pase porque no es así, cada cuerpo es un mundo y el tuyo no va a ser menos, es diferente al resto porque cada uno reacciona de forma diferente, hay mujeres que no notan cambio alguno, otras que lo pasan fatal, algunas tienen sangrado cada dos por tres durante el mes, otras manchan un poquito y luego les llega el periodo cuando les tocaba, otras se les adelanta o se les retrasa quince días... en fin que no tiene por narices que ser lo que a la mayoría o lo que dicen que es lo normal... puede pasar cualquier cosa incluso que no tengas manchado, lo importante es que las tomaste bien ya que tan solo 14 horas es poco tiempo y el limite establecido es de 72hrs... pero incluso se han visto resultados efectivos en mujeres que la tomaron 80hrs o más después de la relación sexual... así que tranquila, la postday es rarísimo que permita el fallo y el embarazo si se toma bien es algo rarísimo así que tranquila que si te ha hecho efecto, son muchísimas hormonas lo que lleva así que el hecho de que no haga efecto es imposible... relajate que ya veras como tendrás algún cambio... siempre funciona si se toma bien :-)