¿Es esto incesto?

Acudo a quien me lo puedo dar porque no quisiera hablar de esto con nadie que conozca personalmente:
Mi nombre es Martin tengo 26 años y actualmente estoy terminando un postgrado en economía, bueno precisamente para estudiarlo fue que vine a vivir en casa de mi tía hace medio año, ella vive sola esta divorciada, no tiene hijos, el mes pasado cumplió 41 años y siendo yo muy critico de la belleza femenina tengo que decir que es muy muy guapa a pesar de su edad, de hecho me parece más guapa que la mayoría de las que tienen mi edad y obviamente eso es lo que me ha llamado la atención en ella, bueno eso y el hecho de que sea una mujer moderna y de buena posición social la hacen muy atractiva a mis ojos.
Ella y yo nunca hemos tenido una relación cercana y normal entre tía y sobrino porque siempre ha vivido en una ciudad distinta a la que yo vivo, así que lo más cercanos que hemos sido es este periodo que por mi estudio he vivido con ella, bueno en fin para resumirlo, pasa que hace más o menos 4 meses me he involucrado con ella, tanto sentimental como sexualmente, de hecho creo que nos atraíamos desde que llegue y tanto ella como yo somos muy liberales en cuanto a eso de tener parejas y nos hemos contado todo, pero hasta hace apenas cuatro meses que tenemos una relación mutua y eso cambia todo. A ella parece no importarle el hecho de que yo sea hijo de su hermana, y a mi tampoco me importaba eso por lo que ya dije que nunca fuimos cercanos, pero de unos días para acá vengo pensando en eso y me planteo si sera correcto o no lo que esta pasando, yo he tenido varias novias pero esta vez es diferente solo que estoy pasando por una etapa de profunda reflexión si seguir o no con ella, a mi me atrae muchísimo por eso no me es tan fácil alejarme de ella.
A pesar de que yo tengo claro que esto debería ser pasajero la relación no es abierta o sea somos como cualquier pareja, salimos nos tomamos de la mano, hay celos, a ella le molesta que algunas amigas me llamen a la casa, en fin una relación como cualquier otra y esto se facilita porque en esta ciudad nadie sabe que ella es mi tía y yo soy su sobrino, así que no ha habido lio porque la diferencia de edad no se nota tanto tampoco.
Para ser sincero yo veo esto como algo pasajero o sea nunca pensaría en tener nada a largo plazo, pero me pregunto si estará bien lo que pasa siendo que ella y yo nunca nos hemos tratado como tía y sobrino a pesar de serlo. O por el contrario estará mal y no debería pasar. Tengo una confusión terrible. Quizás no he pensado en las consecuencias de esto cuando vi su atractivo y su buena posición social, aunque también creo que si ella y yo no nos vemos como tía-sobrino ¿por qué no?
La pregunta es: ¿Si ella no me ve como su sobrino y yo no la veo como mi tía, aun así estará mal que este pasando esto? ¿O por el contrario a pesar de eso si esta mal y esto puede ser tan grave como un incesto o algo así?

5 Respuestas

Respuesta
Técnicamente es un incesto, pero mi pregunta es ¿Cómo te sientes tu?.
El incesto se define como la relación entre personas relacionadas entre si, por lazos de afinidad o consanguíneos.
Aunque socialmente esta mal el incesto, en este caso, y según mi opinión lo que importa eres tu y lo que piensas sobre ello.
¿Has hablado de eso con tu actual pareja-tía?
¿Cuál a sido su opinión?
Deberías dejar de preocuparte, según lo que pienso, en el que dirán, y centrarte más en ti y lo que estas viviendo, si bien, ante los ojos de los demás estará mal, como te dije lineas arriba, lo que importa es lo que pienses actualmente.
Suerte...
Yo me siento bien, la paso bien con ella, no me veo en esto por mucho tiempo más, y tampoco la veo como a mi tía de hecho me dirijo a ella por su nombre y no como "tia". La verdad me parece una mujer encantadora, bellísima, inteligente, y me genera una gran atracción sexual. Lo que yo quisiera es seguir con ella un tiempo más, tampoco estoy enamorado pero si pienso en las consecuencias de esto a futuro.
Y sobre esto hemos hablado muy poco, cuando toco el tema le da risa (ella es mucho más liberal que yo), así que por lo pronto el único que se plantea la viabilidad de esto soy yo y me lo planteo porque esto ha pasado de ser un juego a parecer algo mucho más serio, desde hace un tiempo dormimos juntos todas las noches, nos llamamos todo el tiempo en fin es como un noviazgo cualquiera y eso me hace reflexionar.
¿Si tu fueras un miembro de mi familia como tomarías esto?
Pues si me haces una pregunta a nivel personal yo aceptaría la situación, claro esta, que es por mi forma de pensar y no porque seas tu, yo creo en que todos los seres humanos tenemos derecho a elegir, siempre y cuando esa elección no perjudica a segundas o terceras personas, en tu caso, no estas perjudicando a nadie en absoluto en segundo o tercer nivel, a menos que me equivoque.
No se como es el seno de tu familia, no se que tipo de creencias o "tabues" tienen, quizá te vean con malos ojos, quizá crean que estas cometiendo una infamia a vista de ellos, ya que, obviamente son familia.
Lo mejor es que mantengas un bajo perfil en tu situación, no te apoyo ojo, pero tampoco soy quien para condenarte, creo fervientemente que si eres feliz lo demás no importa, y, si ambos se sienten bien, eres libre de hacer lo que quieras con tu vida.
PUES: Mientras aclaras tu situación sentimental, que debes decidir si darle más pie o terminarla mantén discreción al respecto para evitar que te censuren por tu relación.
Suerte...
Respuesta

Como mujer y tía... estoy de acuerdo con Alucinor, no dañan a nadie pero NO ES PARA PUBLICAR A VUESTRA FAMILIA... eso sí podría hacer daño, vivanlo, disfrutenlo, eso si ... cuidado con un embarazo ya q compaten ADN, no te compliques la vida, y ¨¨no te comas el coco¨¨con beatitudes eclesiasticas o morales q eso es muy flexible¡Piensa si un cura abusa de un niño, cosa q si veo como delito ¿quién es moralmente NADIE paa juzjarles?2 adultos mutuo acuerdo y ya...

Respuesta

En un sentido meramente racional el incesto es malo solo debido al daño que puede hacer al material genético las relaciones entre individuos con un lazo de consanguinidad, ese es de hecho muy posiblemente el origen de dicho tabú. En suma, puedes tener una relación sentimental (libre y consentida, de más está decir) con cualquier pariente con un lazo de consanguinidad siempre que no lleguen a procrear, lo cual, ciertamente, sería en absoluto recomendable; por lo demás viva el amor libre.

Respuesta

Es un incesto, sean lejanos o no ambos llevan la misma sangre familiar en sus venas, no se tus creencias pero en la mia es terrible acostarse con un familiar es un pecado terrible además donde la dejaras embarazada el Bb saldría deforme.. Así ella tenga 40 la vida los puede castigar y enviarles un hijo con graves problemas de salud que pagará por ese incesto o también tu madre se entera y va ser peor yo opino que te alejes eres joven y hay millones de damas en el mundo y porque meterte con tu tía osea es familia, reflexiona amigo es un consejo si quieres evitar desgracias en tu familia o vida

Respuesta

Al papa de mi hijo le paso, nos fuimos a vivir a casa de su abuelo y se enamoro de unas de sus tías, aunque siempre lo negó en las fiestas familiares siempre se veía la atracción entre ellos, bailaban y reían como 2 adolescentes enamorados. Me termine separando, a el se le notaba mucho que estaba enamorado y aunque me dolió mucho entendí que yo ya no tenia lugar en la vida de el.