Es considerado incesto? Existe algún delito?

Quisiera saber que pasa en el caso de que uno quiera tener una relación formal con un pariente que es hijo del primo de tu padre. ¿Qué tan cercano tiene que ser un pariente para que sea considerado incesto? En caso de querer contraer matrimonio, ¿es legal o ya es considerado un delito?

2 Respuestas

Respuesta

En España, por ejemplo, el incesto no está tipificado como delito, ignoro la regulación en México del delito de incesto, pienso sin embargo que ese parentesco lo único que exigirá es dispensa del vinculo de consanguinidad para contraer matrimonio.

Osea que más que ilegal es el problema de no poder tener hijos propios por los problemas genéticos que puedan tener los hijos no? Dejando eso de lado, hasta que punto sigue considerándose incesto? Incesto es una relación con cualquier miembro en cualquier rama de la familia sea cercana o lejana?

Parece evidente que la endogamia exagerada produce resultados no deseados en los hijos, en ese sentido en todas las culturas se prescriben normas tendentes a evitar esa endogamia, en sentido propio incesto es la relación intima entre personas unidas por consanguinidad de primer o segundo grado.

Respuesta

Lo unico que puede pasar con el tiempo es que como bien le dice el experto, consanguinidad, surgen enfermedades imposibles de que las explique aquì porque son de diversa indole, y creame sabiendolo de antemano seria suficiente como para no seguir, esas enfermedades no las tendrian la pareja pero si sus descendientes y demas generaciones