Mi novio me mintió

Hace dos meses que estoy con él, nos levamos muy bien, pero ayer me
mintió, fue algo raro y necesito de sus opiniones para saber que hacer.
El trabaja de 8 am a 17 de la tarde. Tipo 12 del mediodía me conecto al
facebook, ya que el siempre se conecta en ese horario en su trabajo. Me
aparece conectado y derrepente cambia la foto de su perfil por una foto
editada, en la que estoy con él, pero en su cara esta la cara de un
compañero de trabajo. No me gustó mucho. Entonces lo llamo por teléfono,
3 veces, me atiene un chico llamado Juan, el mismo nombre y voz que su
compañero de trabajo, ¿le digo donde esta xxx? (El nombre de mi novio), y
me responde como 3 veces "Ehh.. Ehh.. No xxx no está", pero donde esta
le decía yo, necesito hablar con el. "No no esta, ehh se fue". Así 3
llamadas seguidas, a los 5 minutos me llega un msj de su celular
diciéndome que lo llame, lo llamo y atiene él, ¿le digo donde estas?
Estoy comprando en tal lugar unas cosas para el trabajo me dice, y yo le
pregunto xq juan tenia tu teléfono. "No no me dice, yo estoy solo
comprando". Pero te llame 3 veces le digo y me decía que vos o estabas.
"así?, no se" me responde muy sospechoso como haciéndose el
desentendido. Le digo mira pusieron tal foto en tu face y a mi esas
cosas no me gustan. "así?, ahora llego al trabajo y lo veo me dice".
Llego al trabajo a los 20 minutos, y me dijo via facebook que sus amigos
habían hecho esa broma. Y que cuando yo lo llamaba había un hombre que
le hablaba, y que quizás se cruzaron las lineas, ¿justo con su amigo?.
Después, veo que la tía de una ex de el le manda un mensaje por
facebook, diciéndole si quería hablar con la chica que estaba a su lado
conectada, el no le respondió. El había eliminado a la chica y a la tía
del facebook, xq la tía había comentado una vez una foto de nosotros dos
cuando recién empezábamos a salir diciendo "Ah le voy a decir a tal (la
chica) sobre esta foto. Cosa que a mi me molesto, xq lo comento sobre
nuestra foto. El le aclaro a la mujer que con su sobrina ya no había mas
nada y las elimino a ambas del facebook. Pero hace unas semanas él le
envía una solicitud de amistad a la tía y ella lo acepta. Y fue ayer
justo cuando paso lo de la foto y el teléfono que la mujer le manda a él
si quiere hablar con la sobrina, el no le respondió. Peor yo después le
pregunte, ¿para qué volves a agregar a la mujer? ¿Si ve que estas conmigo
y te insinúa que hables con la sobrina? Me dijo no no esa no es la
sobrina es otra chica que se llama igual que la sobrina. No se que quiso
mentir, pero me dijo que entre esa chica que el me nombro con nombre y
apellido no tenia relación, es mas ni se conocían con la mujer esta,
siendo que la mujer tiene fotos de ellos 3, mi novio, ella y su sobrina,
los tres juntos un día de paseo hace unos meses. Y me seguía mintiendo,
todo el día, dándome vueltas que no se conocen y que se yo, hasta que
le dije yo leí, vi los mensajes en facebook, es la tía y la sobrina su
ex. Hasta que lo largo y me dijo que era verdad que me mintió. Ahora yo
no entienda el porque me mintió, no era mas fácil decirte si es la
sobrina pero no quiero saber nada de ella y no le conteste. No se,
porque mentirme así, sabiendo que se la verdad, si lo estoy interrogando
y le saque la mentira. No se que hacer, se que es un embrollo pero
necesito que me ayuden. En la cara no me dijo nada, por facebook me lo
termino diciendo recién porque se lo dije yo. Y en vez de decirme si te
mentí por tal cosa, solo me dice te amo te amo y nada mas como tapando
las cosas que yo le digo de xq me molestan. ¿Ayuda qué hago?

1 respuesta

Respuesta

Apreciada samara123:
Te paso unos consejos generales sobre el noviazgo. Tú debes aplicarlos a tu caso concreto. Las decisiones las has de tomar tú. Nadie puede hacerlo por ti, pues tu tienes toda la información emocional sobre la relación. Debes formarte adecuadamente para poder decisiones buenas para ti y para los demás.
No debes hacerte planes sobre ningún hombre. No debes construirte una “película” irreal, en que todos los ingredientes son pensamientos y suposiciones de felicidad, de que el hombre está superenamorado de ti etc., etc. De ese modo vivirías en un sueño que no tiene nada que ver con la realidad.
Analiza siempre la REALIDAD. Tus sentimientos hacia él en qué se basan. ¿Le conoces realmente? ¿Conoces sus puntos fuertes y defectos? ¿Siente él lo mismo hacia ti? ¿Cómo crees que él piensa sobre ti?, etc.
El amor sensato es realista, es sincero. Se sincera con él y contigo misma. No le engañes ni te engañes a ti misma. (Muchas veces las personas enamoradas se portan delante de su chico como si no les importara nada, de forma fría y distante. Lo hacen por vergüenza y por falta de confianza en sí mismos).
Tu tienes que tener confianza en ti misma y en los demás. Ni tu eres superior a ellos ni nadie es superior a ti.
ÁMALE. Demuéstrale que le quieres, que le respetas, que estás bien a su lado. No te de vergüenza decirle los sentimientos que tienes hacia él. Pero, cuidado,
Contrólate. A lo mejor tu estás enamorada totalmente de él y él no lo está de ti. Respeta su libertad. El hombre no ha de ser una posesión tuya, un trofeo, no lo tienes que ganar. Es una persona libre, que tiene derecho a disfrutar de su libertad y de su capacidad de elección.
Trátale con RESPETO. Quiérele como también deberías querer a toda persona con la que trates.
TRÁTALÉ. Analiza si ese hombre es el que quieres para padre de tus hijos o es simplemente un enamoramiento basado en su belleza.
Piensa que la belleza no es duradera y es engañosa. Lo importante en un hombre es su corazón, sus obras. Mira si es: bueno, alegre, optimista, justo, modesto, trabajador, servicial, solidario, humilde, etc. ESE TIPO DE HOMBRE ES EL QUE TE HARÁ FELIZ.
También si quieres un libro estupendo que te aclarará lo importante y lo superfluo del noviazgo de Jorge Loring. El amor es la fuerza que gobierna el universo. Puedes consultar sobre el padre Loring www.arconet.es/loring. También está muy bien www.interrogantes.net
En concreto, mira en www.spiritusmedia.org/manda6.html y hacia la mitad viene mucho sobre el noviazgo, los hombres y demás que te interesa.
Puedes visitar mi página web: http://perso.wanadoo.es/manueljmj/ Es muy importante tener habilidades sociales para ser feliz en nuestro trabajo, para disfrutar de la família, la pareja, los amigos, etc. La autoestima constituye uno de los pilares de las habilidades sociales y vale la pena aprender de forma práctica a usar la autoestima para conseguir nuestros objetivos personales y profesionales.