Posibilidad de embarazo con relaciones sexuales durante la menstruación

Mi nombre es rodrigo y tengo una duda acerca de las posibilidades del embarazo durante el sangrado de una mujer. Lo que sucede es que he leído y oído que la palabra "indisposicion" hace mención a que no es posible que ocurra un embarazo ya que no debiera haber ovulo. Así como el texto que implantare ahora : "Los días de sangrado prácticamente no es posible que se lleva a cabo la fecundación e implantacion; pues para esto se requeriría de la presencia de un medio adecuado para la implantación del óvulo fecundado, lo que solo se lleva a cabo en el endometrio, el cual esta desprendiéndose debido a que no hubo fecundación. Los días posteriores al sangrado, el endometrio aún no se ha desarrollado lo suficiente como para permitir la implantación y desarrollo de las fases de la gestación.". Quisiera saber si esta información esta en lo correcto y una explicación biológica de porque si o porque no hay probabilidad

1 respuesta

Respuesta
Si es verdad, no te diré una respuesta biológica pues no soy biólogo pero si se que pasa y te exlicare de una forma sencilla para entender.
Cuando una mujer tiene la menstruación, que es lo que pasa ¿?, nadies escucho las clases de educación sexual o de anatomía, pues ese día que te tiraste de pinta (vaca, fugaste) aquí t lo resumo.
Como decía, cuando menstrua bota sanger, esta sangre es el OVULO no fecundado y líquidos que están en el útero, enlas paredes para ser más exacto, Ya esto funciona así:
Si tu tienes relaciones sexuales con eyaculación dentro de una mujer mientras esta con su regla no pasara NADA, porque aquí esta expulsando el OVULO que no a sido FECUNDADO, así que los espermas mueren pues no hay ovulo que fecundar.
Esto lo vez más claro si lees sobre el método del ritmo (también llevaron esa clases y te juiste jaja) .Que nos dice, que una mujer puede tener relaciones 5 DÍAS antes y 5 DÍAS después de su menstruación, sin ningún tipo de protección y su pareja puede eyacular dentro y no pasar nada ¿POR QUÉ? :
Pues igual:
5 días antes: la mujer esta apunto de tener su regla, mejor dicho el ovulo ya esta en la parte del útero y no ha encontrado esperma, de ahí muere y hace desgarro de un liquido que se forma en las paredes del útero para supuestamente fecunar el niño, como no hay se bota todo.
5 dias despues:la mujer recien aterminado su regla, esto quiere decir que recien se esta formando un ovulo en los ovarios para fecundar, y si tu eyaculas no pasar nada pues este no esta apto y ni esta en las trompas.
Bueno creo que con todo, haberte ayudado y responder tu pregunta cuidate mucho y saludos.
Dickson
jaja ;D, mxas gracias por la aclaración. Lo biológico, sin querer, igual lo respondiste.
De verdad, mxas gracias por responder mi duda =) y, por cierto, lo de las clases, no me fugue ni nada, es solo que tanta gente responde cosas distintas que ya desconfiaba de la materia escolar xP
Ahora que me la has recordado suena mucho más convincente, mxas gracias =D