¿Es malo tomarse la postday dos veces en un mismo mes?

Sobre el 10 de junio mi novio y yo tuvimos un accidente con el preservativo el día once m tomé la pastilla del día de después y a juzgar porque me ha venido la regla no he quedado embarzada, el problema es que el día 6 de julio (primer día después de que se me terminara la regla el 5 de julio) mi novio y yo mantuvimos relaciones sexuales y el preservativo se nos volvió a romper (putos preservativos de látex) pero esta vez yo me dí cuenta justo en el momento en el que se rompió y le avisé, se corrió fuera pero no se si parte de la corrida entró dentro de mi o no, y para no tener que preocuparme hemos decidido comprar la pastilla del día de después, pero no sè si eso me afectara de algún modo o no. También querría saber si es probable que me quedara embarazada porque si no es así no quiero tomarme algo que me haría daño. Por favor es importante que tenga una respuesta lo antes posible.

1 Respuesta

Respuesta

No hay ninguna posibilidad de embarazo por la cercanía de tu ciclo menstrual

No es recomendable tomar las pastillas postcoitales sn dejar transcurrir al menos los 180 días indicados en el prospecto.

Acabo de cumplir 18 años y sinceramente, no hablo con mi madre de estos temas, y no puedo no tener una solución de antemano y esperar aver si es verdad que como mi ciclo menstrual terminó un día o dos antes no me voy a quedar embarazada, porque si resulta que sí, ¿ que hago entonces? no podré hacer nada, asique, finalmente me he tomado la pastilla y... he buscado toda la información que me ha sido posible, pero nada me ha quedado demasiado claro y solo querría saber que es lo peor que me podría ocurrir y si es cierto que me podría quedar esteril

La esterilidad solo es uno de los posibles efectos secundarios.

Si, es posible.