¿Qué consecuencias hay al tomar una sobredosis de Postinor? ¿Te puedes quedar estéril?

Quisiera saber que consecuencias tiene el que se tome una sobredosis de postinor 2. Para esto, te estaría hablando de algo así como de 6 pastillas en 5 meses y dos de ellas (que son las 2 ultimas), las tome en un intervalo de 1 semana. ¿Es cierto que puedo quedar estéril? ¿Existe esa posibilidad al haber tomado esa cantidad de pastillas? Si ya no las tomo, ¿se puede remediar el daño?

2 Respuestas

Respuesta
Bueno tu haz dicho lo más importante, si dejas de tomarlas, osea que las pastillas anticonceptivas de emergencia (PAE) son anticonceptivos que SOLO DEBEN SER USADOS EN CUESTIONES DE EMERGENCIA, como si tuviste una relación sexual forzada donde tu no querías, donde se rompió el condón, donde se olvido del tomarse la pastilla de anticoncepción oral como yasmin, etc.
No se cuales hayan sido las condiciones por las que tu las empleaste y tantas veces.
Pero hablando de la esterilidad, la verdad nadie ha reportado en algún artículo la situación que tu comentas, todavía no se ha reportado la probabilidad de quedar estéril si se ha consumido muchas PAE.
Pero te doy mi recomendación, lo más importante a qué es que dejes descansar tu organismo de tanto hormonal, resulta que para poder impedir un embarazo se ocupan MUCHÍSIMAS hormonas que son las contenidas en la dosis de PAE normalmente, ahora imaginate si te haz tomado 6 pastillas en 5meses, que no es tan cercano el tiempo de ingestión pero si es corto, debes de dejar que el medicamento se elimine de tu cuerpo de manera natural, no te va a pasar nada, es solo que tu organimso debe desecharlo. En 2 días la PAE ya ha salido su 50% de tu organismo, esto es que tiene una vida de duración muy corta dentro del cuerpo, pero a pesar de eso no puedes estar tomando anticonceptivos tan fuertes como las PAE cada rato, porque tu cuerpo esta recibiendo descargas y descargas grandes de hormonales para impedir un embarazo.
No te va a pasar nada, no te vas a quedar estéril eso solo que debes usarlos en serio en casos de emergencia, esto quiere decir que si planean una relación sexual y dicen pues que tiene hay que tenerla así sin protección que al cabo me tomo la PAE eso está mal, ya que lo están premeditando.
Te voy a recomendar otra cosa, si tantos problemas has tenido por olvidar el anticonceptivo, por no tomar pastillas diarias de anticoncepción, por no usar condón, ¿por qué no planean tener relaciones para que no tengan ningún problema con las PAE? Pueden por ejemplo comprar caja de 9 condonnes que no cuesta más de 45 pesos, y entre los 2 les sale de a 22.5 pesos, es barato, pueden tenerlos guardados en la casa de alguien, donde no se aplasten lógicamente para que se encuentren en buenas condiciones, y así ya tienen condones y con qué protegerse, también para mayor seguridad por si se les rompiera pudieran tener relaciones con CONDÓN y los primeros días de la regla que es cuando MENOS PROBABLE es el embarazo, no imposibles ojo! Pero si menos probable, por lo que el uso del condón + tener relaciones los días del ciclo hacen menos probable un embarazo.
Creo que es todo en cuanto a la duda de tu problema y ojala puedas seguir las recomendaciones que te mande =)
Saludos y cualquier duda estoy para servirte...
Respuesta

Acabo de tomar una tableta completa de pastillas anticonceptivas. ¿Qué consecuencias trae? ¿Puedo quedar estéril?