Embarazo después de 14 día de aborto

Me llamo maría y acabo de cumplir 18 años y el 7 de julio de 2004 me practicaron un aborto por aspiración y estaba embaraza de 10 semanas y tuve que abortar porque no me dejaban tenerlo...( no me di cuenta antes de mi embarazo porque tengo ovarios poliquísticos y que no me venga el periodo en largo tiempo es normal) en fin, pero yo he mantenido relaciones desde 7 días después de interrumpir el embarazo y el único método que anticonceptivo que he puesto es el coito interruptus o maracha atrás, y no se si me habré quedado en estado, mi duda es si me he quedado en estado después de el aborto y antes de mi primera regla después de eso, y habiendo pasado poco tiempo, no se si eso trae problemas para el bebe, mal formación o algún tipo de problema por pequeño que sea. Si me he quedado en estado me gustaría tenerlo pero me han dicho que si te quedas durante la cuanrentena de un embarazo trae problemas al bebe.

3 respuestas

Respuesta
Antes que nada si no te importa tener un bebe, ¿por qué has abortado?, no te estoy echando la culpa de nada a ti, lo único que te digo es que no dejes que terceras personas se metan en tus decisiones ya que luego te puedes arrpentir, es una tontería pasar por un aborto si luego practicas relaciones inseguras que te han podido dejar otra vez embarazada, es más difícil que te quedes embarazada los días después de haberte realizado un aborto que si no te lo hubieses hecho, pero te has podido quedar en estado.
Es cierto que es bueno esperar a tener un hijo después de un aborto, no es bueno ir tan rapido, porque a veces si que pueden darse problemas (una infección, un aborto natural...)+
Puede ser probable que no te hayas quedado, así que si quieres tener un hijo toma medias seguras (no es segura la marcha atrás)durante un tiempo y después de esto estate segura que estas preparada para estar embarazada y que no volverías a abortar
Respuesta
De nuevo María! Es que me temo que el hecho de que hiciera la marcha atrás no tiene que ver con dónde eyaculara. Digamos que antes de lo que normalmente llamamos "eyaculación" ya hay emisión de esperma por parte del chico. De hecho, la marcha atrás no es en absoluto un método de anticoncepción. Respecto al riesgo de tu bebé; habría muchas posibilidades de que tu cuerpo no esté preparado para darle cuidado y lo pierdas; o que tu cuerpo no pueda aportarle aquellas cosas que el niño necesita. No obstante, no puedo hacerte un listado de posibilidades, ya que dependería muchísimo del estado en el que ha quedado tu útero después del aborto. Quién te puede decir algo más concreto es tu ginecólogo, por lo que nuevamente te animo a ir.
Desde que tu pareja ha eyaculado dentro de ti tienes posibilidades de embarazo; no importa cuánto haya pasado del aborto. Sin embargo, tal y como sospechas, los médicos recomiendan dejar un periodo de meses entre un embarazo y otro para que el cuerpo se recupere del ataque sufrido y pueda trabajar correctamente. Lo mejor será que te pongas en contacto con tu médico.
No obstante, si me lo permites, te daré un consejo... utiliza preservativo; no sólo evitarás embarazos, sino enfermedades de transmisión sexual. Eres muy joven y tienes toda la vida por delante para tener hijo y disfrutar de ellos, no tengas prisa... a tu edad, un embarazo puede complicarte toda la vida.
Respuesta
Lo peor que puedes usar como método antconceptivo es el coite interrumpido ya que generalmente no funciona y ademas aumentas el porcentaje de contraer ETS, lo del problema al bebe no te lo puedo responder porque no se mucho al respecto.