Píldora y relaciones sexuales

A ver si me explico bien:
1) He empezado a tomar la píldora por primera vez en mi vida el día 31/10/2008 tomo la diane 35 diaria, terminé mi último componente activo el día 20/11/2008 y me ha bajado la regla ayer por la noche día 24/11/2008 en el 4º día de descanso... Mi duda es... Durante este mes he mantenido relaciones pero siempre con preservativo por aquello de dejar pasar un tiempo para que el cuerpo se acostumbre y quisiera saber ¿a partir de que momento es TOTALMENTE SEGURO mantener relaciones con mi pareja (estable) sin usar el preservativo, es decir, usando como único método anticonceptivo la píldora.?
2) ¿Si él eyacula dentro de mi ... Hay algún riesgo de embarazo? (Tomando la píldora se entiende)
No se me ocurre ninguna más...

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que ya estas protegida para realizar relaciones de coito sin preservativo, recuerda que si olvidas tomar una píldora algún día debes seguir tomándola normalmente (nunca tomar dos para compensar) y usar preservativo hasta nuevo ciclo. En segundo lugar el puede eyacular dentro ya que la píldora lo que hace es que tu ovario no libere ningún ovulo, sin ovulo no puede haber embarazo, siempre y cuando no se te olvide tomarla todos los días.
Hola de nuevo psicocadiz
Muchas gracias por tu aclaración y la rapidez en la respuesta me ha servido de mucho, sin embargo me surge otra duda:
Si la píldora lo que hace es que mi ovario no libere ningún óvulo ¿a qué se debe mi regla? Porque ya sé que se trata de una "regla ficticia" debido a la bajada hormonal pero si es así ¿No debería de ser una regla distinta? ... A mi me ha venido igual que siempre, igual que si en realidad si se liberase óvulo... aunque se me ha adelantado, claro.
No sé si sea ridícula esta duda pero me quedaría más tranquila si pudieras aclarármela
Un saludo!.
Tranquila que es normal que te surjan dudas, nadie nace sabiendo. Mira te explico:
El ovulo en teoría se expulsa del ovario a los 14 días de la menstruación (esto no es exacto y ademas tenemos ovulaciones espontaneas por lo que podemos quedar embarazada en cualquier momento del ciclo porque nunca sabremos cnd habrá exxpulsado el ovario un ovulo), entonces este ovulo muere en un plazo de 24-48 horas y se desintegra. Lo que expulsamos durante la menstruación es el tejido nutriente que el útero crea para albergar al ovulo fecundado llamado endometrio "el nido", cuando se detecta a nivel hormonal que no ha habido fecundación este nido se desprende y esta es la regla. Con lu cual la sangre de la regla no es el ovulo, este tejido que se ha formado en las paredes del útero y este se forma en ti igual que siempre. El ovulo se desintegra de 4 a 48 horas después de su liberación.
Vale, OK, entonces lo que verdaderamente pasa es que lo que expulsamos cuando tenemos la regla es el endometrio y esto sucede incluso cuando tomamos la píldora claro, ¿por qué en eso NO influye dicha píldora si no que influye en que el óvulo no sea fecundado ... lo he entendido bien?
¿Osea qué puedo mantener relaciones sin preservativo completamente tranquila habiendo pasado ya mi primer ciclo de píldora y semana de descanso con la "regla"correctamente no?
Un saludo y gracias por tu aclaración.
Lo que hace la pastilla es que impide la ovulación, no hay ovulo pero tu endometrio si se sigue reproduciendo y es eso lo que expulsas en la regla. Puedes mantener relaciones sin preservativo siempre y cuando no se te haya olvidado tomar alguna pastilla, y tener en cuenta que sin preservativo se transmiten enfermedades.
Muchas gracias psicocadiz ahora si que me ha quedado claro
Por supuesto que se sobreentiende que he decidido mantener relaciones solo con la píldora porque llevo mucho con mi pareja y confío en él igual que él en mi.
Y partiendo de la base de que no se me olvidará tomar ninguna, en el caso de que eso ocurriese en el plazo de 12 horas tomaría la correspondiente y en ese ciclo usaría preservativo para evitar riesgos.
De nuevo gracias y un saludo!