Que tan efectiva es la post day

Tuve relaciones sexuales con mi pareja y pues no nos cuidamos bien así que decidimos tomar la post day aproximadamente al siguiente día del contacto sexual ahí me tome la primera pastilla y a las 12 horas me tome la siguiente pastilla, ¿cómo lo indicaba el medicamento
ahora mi duda es mi periodo menstrual se ha atrasado una semana y no tengo ningún síntoma yo soy muy regular es por eso de mi preocupación sera que no funciono bien la pastilla? Bueno el único síntoma que tengo es dolor en la parte baja del abdomen, ¿ahora mi pregunta es estaré embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
No tiene de que preocuparte ya que no estás embarazada, uno de los efectos secundarios por tomar postday es precisamente en retraso de tu ciclo menstrual junto con otros malestares que podrías sentir en los próximos días.
Para que comprendas mejor el funcionamiento de las pastillas te dejo una breve explicación:
Las pastillas de emergencia de cualquier marca contienen altas dosis de hormonas con el fin de engañar al cuerpo y contrarrestar un posible embarazo, por estas altas dosis tu cuerpo puede sufrir alteraciones en los ciclos menstruales,
normalmente se retrasan, pero en otros casos se pueden adelantar, si se siguieron correctamente las instrucciones de toma de las pastillas entonces el riesgo de embarazo es casi nulo y los síntomas que presentas son parte del mismo efecto de las pastillas. Además pueden presentarse síntomas como mareo, nauseas, vómitos, fiebre, sangrado moderado, espasmos o cólicos en el vientre y cansancio. Estas molestias van desapareciendo a las semanas después de la toma de las pastillas, pero si son muy fuertes es recomendable siempre visitar al doctor y que el determine el mejor camino a seguir.
Dependiendo de la marca casi todas estas pastillas se toman así, una dentro de las 72 horas después del acto sexual en riesgo y la otra a las 12 horas de la primer toma.
Es recomendable que estas pastillas se tomen solamente 3 veces al año y con espacio de 4 meses para evitar problemas a la salud.
Buen día y sigo a tus órdenes.
Muchas gracias me quitaste así como una preocupación es que si estaba asustada pero si estoy segura tome perfectamente la pastilla como decían las instrucciones gracias saludos