Necesito información sobre el tratamiento con tabletas aciclovir y ampollas en los genitales

Hola
Creo que ya pude para preguntarte a ti no más.
Buenos estuve leyendo el anterior mensaje sigo con las tabletas de aciclovir pero tu sabes que sihago el tratamientocomo dices tengo que comprar losmedicamentos y hasta este momento estoy en capacitaciones por queme retire de dondeestaba por salario. Aspiro a queme vaya bien aquí, hoy se me termino el medicamento el ungüento lo compre porque tengo otra ampolla de hace 4 días que esta que me duele mucho creo que va a ser otra ulcera, me duele al caminar esa es mi pregunta si estoy con el medicamento por que me apareció otra ampolla tan fuerte, ahora la persona conla que tuve relaciones nno presenta ninguna clase de ampollas en la boca ni en la zona genital ya entiendo por que. La pregunta es si esta persona que tiene el virus y no tiene síntoma ni nada, ¿más adelante puede presentar la aparición de las ampollas o siempre va a tener el virus y no vaapresentar los síntomas?
Otra pregunta, si yo que he tenido los síntomas y presento físicamente todo lo que hemos hablado puedo tener relaciones con el.
Respecto a mi cuidado he tenido precaución utilizo siempre guantes de cirugía cuando me aplico la crema en las ampollas. Tengo solo una activa la que te digo que me deule mucho. Las otras me quedaron como cicatriz. Yo siempre he utilizado ropa de algodón, y siempre me dejo un rato en tolla paraestar seca 100% me incomoda mucho no secarme bien eso si lo he tenido siempre.
Te voy hacer otra pregunta yo puedotener hijos algún día.
Cuidate.
Oye por que dices que te crea por experiencia disculpa lo que te voy a decir trabajas con pacientes con herpes o tienesesta enfermedad o cual es el motivo cuidate mucho y gracias. Bye bye
karol.

1 Respuesta

Respuesta
Primero, he tratado muchos casos de consulta por herpes aunque no lo he padecido.
Bien. No sé como es el tema de la Salud en Colombia, pero presupongo que si tienes problemas económicos en algún momento para conseguir la medicación debe existir un centro de atención pública que te la pueda prescribir de forma gratuita o con costos muy bajos. Por favor recurre a esta opción de ser necesario, pero nada de abandonar el tratamiento.
Por otro lado, aún con el medicamento pueden aparecerte ampollas-ulceras, sólo con el paso del tiempo el tratamiento será cada vez más eficaz. Es lo que te expliqué, lamentablemente esto es a largo plazo. Por favor no desesperes enseguida, sé fuerte.
La persona que te contagió puede ser portadora y contagiar pero no presentar los síntomas. Pueden pasar años y años para que los presente e incluso puede ser portadora por siempre y no tener síntomas aunque es menos probable. Las personas con un sistema inmune muy fuerte y saludable suelen ser de este tipo de casos, son portadoras pero sin síntomas. Es como el VIH. Muchos son portadores y pueden contagiar pero nunca se enferman de SIDA. Otros se contagian y al poco tiempo se les presenta la enfermedad. Es como jugar a la ruleta rusa, nadie donde está la bala ni a quien le va a tocar. Lamentablemente es así.
Si piensas tener relaciones con cualquier persona, contagiada o no deberás tener mucho cuidado. Mientras tengas brotes (ulceras visibles) no deberías mantener realciones porque tienes muchas más posibilidades de contagiar a la otra persona. Si la persona está infectada entonces es distinto. Pero al estar con brotes tu puedes ser más propensa a contagiarte de otros virus o bacterias. Y en realidad siempre deberías cuidar al otro porque puedes contagiar aún sin síntomas, pero cuanto más tiempo pase después del primer año y luego de 6 meses sin brotes menores serán las posibilidades, aunque nunca serán nulas.
Con respecto al embarazo. Es muy importante que las mujeres no queden embarazadas durante el primer episodio de herpes genital, en si el virus puede ser mortal para los bebes. Pero en tu caso ya tuviste el primer episodio sin estar embarazada. Por lo tanto en ese sentido no hay de qué preocuparse. Cuando quedes embarazada puedes tener un episodio de herpes pero ya no será el primero. Ahora, si durante el embarazo llegas a tener herpes genital activo deberán hacerte una cesárea, no puede nacer por parto natural. Por fuera de esto puedes vivir un parto 100% normal y la gestación y los 9 meses en forma totalmente natural. Nada afectará desde el herpes a tu bebé.
Sigo acá para ti como siempre. Espero ayudarte, pero siempre puedes consultar otros expertos que te den confianza para evaluar y tener opciones que comparar.
Que Dios te Bendiga y Cuidate.