Medicamento aciclovir para herpes, fiebre y dolor de garganta tras sexo oral con una mujer

Haber mi nombre es jazmín tengo 21 años y ya había preguntado anteriormente a otro experto pero no se por que razón dejo de escribirme.
Ok he leído algunas respuesta que le has dado a otros usuarios, me gusto y quiero preguntate.
Yo empecé a tener relaciones con una persona a la cual no era mi novio pero nos veíamos muy frecuentemente. Hace más o menos un año estuve con el y era mi primera vez me dolió un poco, bueno no hubo en si mucha penetración por que me dolía muchísimo, después volví a estar con el y fu mejor pude obtener peneacion con más facilidad, y tuvimos sexo oral, bueno el me hizo sexo oal, me cuide usando preservativo bueno después de eso tuvimos como 6 relaciones sexuales; más o menos en septiembre del 2007 me llego la regla menstrual por esos días me di cuenta que tenia 2 ampollas que me dolían muchísimo, me asuste bastante no se por que razón pero lo primero que pensé era que me había contagiado de herpes, estuve averiguando en internet en libros leyendo sobre el tema y concordaba todo. Decidí ir al medico donde me examino le conté las sospechas que tenia y me dijo que si tenia lo que pensaba.
Obviamente comencé con el aciclovir el ungüento y mejoras en la alimentación, me dio muy duro, fue tenaz para mi.
Bueno ya después de tener el primer episodio me dio otro durísimo pero con dos ulceras que me dejaron maracada, dure con el tratamiento más o menos un mes después descansaba unos días volvía y comenzaba otro tratamiento (c/d 8h 2tab de 200 mg) bueno no fui más al medico por otras circunstancias, tengo algunos conocimientos de enfermería pero tengo muchas dudas, hoy en día hace más o menos 15 días tome otro tratamiento pero no presentaba brotes ni yagas nada, ya se más o menos cuando me va aparecer una, por los síntomas, hormigueo fiebre, dolor de garganta, y mal dormir.
Quiero saber es como controlar el medicamento cada cuanto lo debo tomar si toda la vida voy a depender de eso.
Quiero saber si puedo tener relaciones con la misma persona que me contagio. Ella no presenta los síntomas no tiene llagas ni nada. Por eso se me hizo raro cuando fui al medico pero ya había investigado respecto al tema, esa persona puede ser portadora y no presentar los síntomas, quiero que me aclares si tengo más riesgo nuevamente al estar con el.
Tengo muchísimas dudas pero eneste momento no puedo escribir más espero que me respondas

1 respuesta

Respuesta
Pues veras soy mujer y soy QFB y espero serte de ayuda en lo que gustes.
Pues como ya vi te has informado mucho de la enfermedad, seguramente ya sabrás que es contagiada por un virus son dos generalmente pero el más común es el HSV-2 q seguramente fue tu caso.
El riesgo de que te contagie la persona es muy alto ya que el hombre infecta a la mujer por medio de la piel aunque el no tenga ulceras su piel esta infectada y puede parecer de lo más normal y como ya sabrás después de unos meses las ulceras desaparecen y te dejan descansar semanas e incluso meses hasta su próximo brote, (quizás quien te contagio ya le habían sanado las ulceras y no tenia rastro alguno de infección si embrago los siete días siguientes de q haya sanado hay un alto riesgo de contagio) así sucede frecuentemente hasta q cada vez son menos al pasar de los años al primer año se presentaran alrededor de 5 brotes
Desafortunadamente la causa de la infección es un virus hoy en día no existe cura alguna para enfermedades transmitidas por virus (VIH, VSV-1, VSH-2 incluso la gripe), Una vez que entra el virus del herpes en tu cuerpo siempre vivirás con él sin embargo hay medicamentos antivirales q te ayudaran a debilitar y acortar los brotes al pasar de los años, siempre y cuando sigas con tu tratamiento. Por lo general los brotes acaban después de 5 a 6 años.
El chavo es un portador asintomático que puede que nunca haya tenido un brote sin embargo de una u otra manera te va a contagiar y seguirá contagiando gente por que igual y el ignora q es portador.
Es una enfermedad q es muy común 1 de cada 4 mujeres se a contagiado no es una enfermedad q te mate así que tranquila, es como un resfriado viene y se va pero no tienes que dejar tus medicamentos y no dejes de asistir con el medico, así tendrás un mejor control de la enfermedad.
Nota: El preservativo no ayuda a no contagiarte de herpes ya que necesitaría cubrir toda la piel q estuviese infectada, la cual no solo son los genitales.
Cualquier duda o aclaración aquí estoy para servirte.