¿Brote en el labio superior bucal?

Tengo un pequeño brote en el labio superior de mi boca, ayer presetaba una molestia, un ardor y hoy apareció el brote que es muy simple, no están llenas de agua ni pus, es un brote muy sencillo que me reseca el labio. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Se le dice síntoma prodrómico al que se presenta ANTES de que la enfermedad este manifiesta. El ardor prodrómico y la aparición de vesículas muy pequeñitas en el labio en los días siguientes, son características (para seguir con las palabras rimbombantes que lo hacen parecer mas listo a uno) patognomónicas de una reaparición de virus herpes simple. Antes de que te pelees con tu novia o te rompas la cabeza pensando en donde levantaste tal castigo divino te platico que es de las infecciones orales mas comunes, de hecho casi toda las personas somos portadores de este virus que vive pacíficamente en los ganglios nerviosos. En el caso en particular de la boca en el ganglio de gasser. Al tener oportunidad o al activarse por factores como la sobreexposición solar, una fiebre, stress o cualquier otra insignificancia, baja de su cómodo recinto y comienza a atacar la superficie epitelial. Empiezas a sentir una comezón, ardor leve o incluso resequedad en el área y en breve surgen vesículas diminutas a veces no aparentes a simple vista que después pudieran llegar a reventarse y fusionarse en una ulcera mas grande. La gente le llama muy atinadamente a estas lesiones, fuegos. La principal diferencia entre estas ulceras y otro tipo de lesiones similares es el dolor prodrómico. En cuestión de tratamiento (si es que en realidad le estamos atinando) es solamente esperar un máximo de dos semanas, el tratamiento con cremas o pastillas antivirales es útil ANTES de que salga la lesión para reducir la extensión de esta.