Inyecciones

Hola buen día! Mi duda es la siguiente: hace dos años utilizo como anticonceptivo la inyección cyclofemina, todo había marchado bien, pero desde hace uno tres meses mi periodo es muy poco o nada, me preocupa que tenga alguna complicación a causa de la inyección, e igual me asusta que esta pueda provocar esterilidad, espero me pueda ayudar a resolver mis dudas. Gracias
Respuesta
Haber la inyecciones tienen ese defecto o efecto secundario por decirlo así, con el tiempo van disminuyendo el periodo, las inyecciones son fuertes más que las pastillas y su efecto dura más que cualquier otro anticonceptivo, y después de usarlo mucho tiempo las mujeres que no han tenido bebe les es difícil, después, solo eso.
¿Pero cuánto tiempo es el que usted considera es mucho para que pueda embarazarme? ¿Es decir después de utilizar la inyección por cuanto tiempo es que me trae como consecuencia la esterilidad? Espero me pueda ayudar, la verdad si me preocupa porque quiero embarazarme en unos meses y seria la primera vez... gracias y disculpe las molestias
Muchas gracias, me quita un peso de encima, de todos modos no esta de más ir con el doctor para cambiar de método, pero por lo pronto me tranquiliza. Gracias
Cualquier duda con todo gusto.
OK te aclaro no dejan estéril, demoran un poco más en quedar, por ejemplo si llevas más de un año utilizando las inyecciones, hay mujeres, que suelen demorar, de 3 a 6 meses, y algunas mujeres duran hasta años, pueda que sea de 1 año en adelante. Claro que hay, mujeres que su organismo, esta acto en cualquier momento para un embarazo. Ok.