Dudas sobre el cálculo de días fértiles del ciclo menstrual y el riesgo de embarazo al tener sexo

Hola, ya me habías contestado mis preguntas anteriores, tengo una duda, te comento, mi regla fue el 21 de noviembre y me dura ocho días, ¿si ahora decido 14 de diciembre tener relaciones mi duda es estoy en mis días más fértiles? ¿Corro muchos riesgos? Obvio usando protección, pero si por algo fallara, por eso quiero saber estoy en gran riesgo de días fértiles, mil gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si hoy, mañana, o de aquí hasta ocho días después del primer día de sangrado de tu próximo periodo decides tener relaciones, no estás en mucho riesgo y las puedes tener tranquilamente.
Te recomiendo que siempre utilices protección, sin importar el día de tu periodo en el que estés para tener muchísima mayor seguridad y que no tengas preocupaciones.
Si te preocupa mucho que el condón pueda fallar, deberían intentar usar dos métodos anticonceptivos DISTINTOS a la vez. Por ejemplo: condón y gel espermaticida o condón y píldora PREVENTIVA o alguna combinación así. De esa forma podrán reducir el riesgo al 0%. NUNCA NUNCA utilicen dos condones a la vez uno sobre el otro; eso provoca una mayor fricción y puede provocar una ruptura más fácilmente que usar uno solo.
Las rupturas en el preservativo, en un 99% son provocadas por su mal uso o mala conservación. Recuerda que usar condón no es solamente ponérselo, sino cuidarlo desde que se compra hasta que se desecha.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.
Ok mil gracias me queda claro disculpa pero soy muy ignorante en estos asuntos, ¿entonces no estoy en mis días fértiles? Ok, mis días fértiles según mis cuentas ya pasaron pero tenía la gran duda por las fechas, siempre usamos preservativo, solo era por si acaso se llega a romper saber si estaba en mis días de más peligro, mil gracias.
Efectivamente no estás en tus días fértiles.
Me alegra haberte sido de ayuda.
Te recuerdo que debes finalizar y calificar la pregunta