¿Transtorno menstrual? ¿Embarazo?

Buenas noches, le quisiera preguntar una cosa.
Quisiera saber si mi pareja está embarazada; resulta ser de que ya van 12 días de retraso, nos protegimos, yo con condón y ella tomando pastillas anticonceptivas (es su primer mes de tomarlas). Lo que pasó fue que no mesntrua y ya van 12 días, me dice mi novia que le ha salido diariamente una especie de moco blanco que suele salir cuando va a menstruar, también le ha dolido la espalda, incluso hace como 5 días le salió una gota de sangre, y pensamos que era el inicio del ciclo pero ya no sigió. También me dice que el viernes pasado fue al baño y le salió un flujo, suponemos que de sangre por el color, igualmente se pensó que era el inicio del ciclo pero tampoco continuó. Asimismo hoy dijo que sentía pulsaciones en un extremo a la altura de las trompas de falopio. ¿Qué podemos hacer? Por favor ayúdenos pues estamos muy angustiados, sabemos que existen medicamentos para menstruar, pero no sabemos sus nombres, es por eso que le consultamos. ¿Cuál sería la mejor opción? Agradecido de antemano, Jose Luis Castillo

1 Respuesta

Respuesta
José Luis:
Lo más probable es que ella no esté embarazada, pues ha presentado síntomas premenstruales, sin embargo el flujo blanco es indicativo de una infección vaginal, jamás aparece un flujo de este color antes de menstruar, tu novia cursa con una infección vaginal que debe ser tratada por su médico ginecólogo, no deben preocuparse de embarazo en absoluto.
Las trompas de falopio no duelen en absoluto a menos que haya casos especiales como una infección local, pero no es posible identificar si el dolor proviene de ahí, del útero, del intestino o de la vejiga.
En cuanto se resuelva la infección, la menstruación se presentará adecuadamente.
Buenas noches, le quisiera preguntar una cosa.
Quisiera saber si mi pareja está embarazada; resulta ser de que ya van 12 días de retraso, nos protegimos, yo con condón y ella tomando pastillas anticonceptivas (es su primer mes de tomarlas). Lo que pasó fue que no mesntrua y ya van 12 días, me dice mi novia que le ha salido diariamente una especie de moco blanco que suele salir cuando va a menstruar, también le ha dolido la espalda, incluso hace como 5 días le salió una gota de sangre, y pensamos que era el inicio del ciclo pero ya no sigió. También me dice que el viernes pasado fue al baño y le salió un flujo, suponemos que de sangre por el color, igualmente se pensó que era el inicio del ciclo pero tampoco continuó. Asimismo hoy dijo que sentía pulsaciones en un extremo a la altura de las trompas de falopio. ¿Qué podemos hacer? Por favor ayúdenos pues estamos muy angustiados, sabemos que existen medicamentos para menstruar, pero no sabemos sus nombres, es por eso que le consultamos. ¿Cuál sería la mejor opción? Agradecido de antemano, Jose Luis Castillo
Muchas gracias por su respuesta, pero es el día en que todavía no menstrúa, pero su comentario nos tranquiliza mucho. Le quisiera preguntar una cosa más, usted dice que nunca debe de aparecer un flujo blanco, pues de lo contrario es una infección, pero me dice mi novia que siempre siempre que va a menstruar sale eso y eso tiene desde que fue su primera menstruación, ella ya tiene 19 años. ¿Entonces a que se debe esto? GRACIAS
José Luis:
Un flujo de ese color es característico de infección vaginal por hongos, que tal vez jamás ha sido tratada y ella considera normal su presencia.
Esperen más de 10 días de retraso entre 10 y 15 para considerar un embarazo y hasta entonces descartarlo con una prueba de embarazo, si el retraso es menor de 10 días, no es sugestivo de embarazo.
Hoy mi novia sintió gran dolor de espalda baja, el dolor premenstrual que comúnmente presenta; asimismo también ya en 4 ocasiones ha expulsado un flujo de sangre por su vagina cuando defeca. A pesar de los dolores intensos premenstruales y estos flujos raros, ¿es posible que este embarazada? ¿Con qué medicamentos podemos regular la menstruación? O con que medicamento podemos aliviar la infección, ¿puesto qué le sale mucho moco blanco?
José Luis:
Tu novia está pasando por el síndrome premenstrual, puede ser que tenga una infección como antes te mencioné y por eso no se presenta la menstruación en forma usual, no está embarazada.
Yo no puedo darte tratamiento para la infección, pues eso requiere valoración de parte de su médico ginecólogo y yo por este medio no puedo hacer valoración de este tipo.
Debe acudir con su ginecólogo para que la valore y le de tratamiento correcto.