Hola, me tienen que operar y me pondrán anestesia local. ¿Reduce la eficacia de las píldoras?

Me tienen que operar de un quiste sebáceo que tengo entre la ingle y el pubis. Me pondrán anestesia local. Y no se si luego me querrán mandar antibióticos. Tomo pastillas anticonceptivas de 21 comprimidos. Mi pregunta es la siguiente: ¿Afecta la anestesia local a la eficacia de las píldoras?, si tengo relaciones sin protección y luego me opero, ¿y me mandan antibióticos tengo riesgo por las relaciones anteriores? Ya que se reduce la eficacia. ¿Si me coincide la operación en la tercera semana muy cerca de la descanso que debo hacer? Si espero 14 días y de esos 7 y 7, los 7 últimos me coinciden con la semana de descanso, tengo que saltar esa semana y empezar otro paquete o puedo seguir usando protección adicional y al empezar un nuevo paquete ya estoy protegida. Por cierto me ha dicho el medico que tengo que estar 8 días con los puntos una vez que me los quiten puedo tener relaciones o se puede abrir la herida. Menudo lio, je je.

1 respuesta

Respuesta

Ante una operación programada, se debe suspender el uso de anticonceptivos hormonales, hasta volver a tener movilidad.

Consulta con el médico que te va a operar, demás de que debe de estar informado de la medicación que estés tomando, el anestesiólogo también debe ser informado.

Le comente que estaba tomando anticonceptivos y no me dijo nada al respecto.

Pregúntale si puedes confiar en su eficacia anticonceptiva, si te receta cualquier medicamento posoperatorio.