¿Qué hago si tomo pastillas y tuv vomito y diarrea?

Me tome mi pastilla anticonceptiva normal en la ma;ana y me quedaban dos en el paquete, ese mismo día me enferme y me dio diarrea y vomite una vez, por supuesto la pastilla de ese día no funciona. Me puse a leer lo que decían las direcciones de la caja pero no me quedo muy claro, tenia como tres opciones posibles a ese caso. Primero te decía que siguieras tomando la pastilla como lo hacías normalmente sin problema pero que usaras condón desde el primer día que t enfermaste hasta 7 días después. Luego decía que si tenias más de 7 pastillas en el paquete que continuaras como siempre y tuvieras la semana de descanso, pero si tenias menos de 7 pastillas en el paquete que no tuvieras semana de descanso sino que empezaras el próximo paquete tan pronto hubieses trminado el otro.
Debería tomarme el próximo de una vez porque me quedaban 2, es decir, ¿menos de 7 y ademas de eso usar condón por los próximos 7 días?
Si le sirve como más información la pastilla se llama ovranette
<uchas gracias! Feliz a;o!!

1 Respuesta

Respuesta
Si la diarrea o el vómito es un hecho puntual, que no se repite, y ocurre en las primeras 4 horas de haber tomado la pastilla, se repite la toma, para asegurar la eficacia, ya que en ese tiempo puede no haberse absorbido la pastilla, pero si sucede después de 4 horas, no necesitas tomar otras medidas.
Si el malestar continúa por más de un día, debes usar preservativo los días que te encuentres mal, más 7 días de toma consecutiva, por lo que si estás terminando el paquete de pastillas se debe saltar la semana de descanso, o usar protección durante todo el tiempo, hasta haber ingerido 7 pastillas correctamente de la nueva caja.
Tienes otra opción, que es hacer la semana de descanso, contando como primer día el día en que te encontraste mal, (aunque tomaras pastilla ese día), y contar a partir de ahí los 7 días de descanso, comenzando antes la siguiente caja, pero ya sin malestar y protegida, ya que al no tomar pastillas en esa semana, no afecta la absorción del anticonceptivo.