Hola! Hace poco comencé a utilizar la inyección anticoneptiva, por favor ayúdenme con unas preguntas

Hola!

resulta quemcomence a utilizar la inyección anticonceptiva hace poco y por primera vez, y tengo una serie de dudas importantes:

1. Mi periodo llego el día 7 en la noche no sabría la hora exacta,por lo que decidí aplicármela inmediatamente el día 8, en ese caso, en cual de esos días contaría como el primer día de mi periodo teniendo en cuenta que me aplique la inyección el 8? Ademas, si el día 8 cuemta como segundo día, eso quiere decir que cada 8 que me la aplique debo protegerme con un método de barrera por una semana?

2. Desde la segunda aplicación ya puedo tener relaciones con confianza y seguridad?

Muchas gracias a el/la que me responda ya que no podre estar tranquila hasta saberlo.

1 respuesta

Respuesta

!.- Al comenzar el ciclo por la noche, el día de aplicar la inyección sigue siendo el primer día, por que estás dentro de las primeras 24 horas. En todo caso, lo de esperar los primeros 7 días, sería solo al comenzar el tratamiento, no cada ciclo anticonceptivo.

2.- Estás protegida desde las primeras 24 horas de aplicado el primer inyectable y seguirás protegida todo el tiempo que continúes con el tratamiento.