Olvide tomarme la pastilla myleva 2 días seguidos

olvide tomarme dos días seguidos la pastilla anticonceptiva.. Que sucede?? Eso paso un lunes y un martes pero yo continué mi tratamiento pero lo deje hasta el día indicado, que pasa??

Respuesta
1

Cualquier interrupción del tratamiento, supone una pérdida de eficacia.

y puedo correr con algún riesgo?

que debo hacer en este caso?

ya ahorita es el descanso que se me pide, hasta el fin de semana seria comprar la nueva caja... debo seguir con el tratamiento?

Si has tenido relaciones sin otra protección, han sido relaciones de riesgo, de ser así, en caso de no sangrar durante el descanso que se deja al terminar la caja (o el periodo de tomas de placebo, en caso de ser un formato de 28 pastillas), debes realizarte un test de embarazo antes de comenzar la siguiente caja.

Sería importante saber en que momento fueron los olvidos, en la primera semana de tomas, en la segunda o en la tercera, para saber cuando puedes volver a confiar en su efecto anticonceptivo.

fue en la ultima semana de la toma, mi tratamiento se termina en sábado y yo las olvide el lunes y martes y ya el miércoles tome laq me tocaba y así sucesivamente...

y si me bajo ya lo que era este mes...

El olvido durante la tercera semana pone en riesgo toda relación que tengas o hayas tenido desde la ingesta del último comprimido, antes del olvido, hasta que hayas tomado 7 pastillas de la siguiente caja, que tengas el sangrado de ese descanso no evita el riesgo.

entonces que me recomiendas??

que debo hacer?

Usa preservativo durante el tiempo que he dicho y si has tenido relaciones sin protección y no tienes el sangrado habitual del siguiente descanso, hazte un test.

Ok, muchas gracias... pero cambiaron las cosas.. si ya pienso dejar el tratamiento que debo hacer? o que cambios puedo tener...

Termina el ciclo anticonceptivo y no comiences una nueva caja.

mi problema surgió porque no tube dinero para comprar la siguiente caja.. si por ejemplo duro una semana sin comprarla... para la siguiente sigo con el tratamiento así pues normal... aunque se que debo cuidarme con otros métodos...

No conviene hacer ese tipo de cambios, ya que se puede descontrolar mucho el ciclo, lo aconsejable es que esperes de nuevo a que llegue tu menstruación, para comenzar el tratamiento anticonceptivo el primer día de sangrado, mientras, debes usar preservativo.

Ok.. entonces esperare el siguiente mes para que siga todo igual verdad? gracias

Ok, no desesperes si tienes algún atraso, entra dentro de lo normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas