Hay riesgo de embarazo?

espero me ayude...

He estado tomando las pastillas anticonceptivas Ciclidon. Se me olvido tomar la pastilla numero 10, me la tome al otro día pero ya habían transcurrido las 12 horas, normalmente me las tomo a las 9pm, y ese otro día me tome la olvidada a las 7pm junto con la que me tocaba ese día. He seguido tomando las pastillas siguientes normal. Días antes de eso tuve relaciones con mi esposo y el me eyaculo dentro (no estaba en mis días fértiles). ¿Existe riesgo de embarazo...?

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada, cuando se toman anticonceptivos hormonales no hay días fértiles porque no hay ovulación. Hay días de riesgo cuando se producen olvidos o cuando se toman medicamentos que interaccionen reduciendo el efecto del anticonceptivo.

El riesgo de los olvidos depende de la semana en la que se produce dicho olvido, en tu caso fue la segunda semana. En la segunda semana, un olvido de más de 12 horas no supone una perdida de eficacia siempre que tomes la pastilla olvidada en cuanto te acuerdes; no hay que tomar medidas adicionales ni hay riesgo por las relaciones mantenidas has 7 días antes. En el caso de que hubiera otro olvido de más de 12 horas, habría que tomar la pastilla lo antes posible y usar preservativo durante 7 días.

No esta de más que leas bien el prospecto, suele haber un apartado en el que se indica que hacer en caso de olvido en función de la semana en la que te encuentres, así sabrás rápidamente que hacer y a que atenerte.