El ginecólogo le recetó las pastillas anticonceptivas Diane a mi novia ¿Es cierto que engordan?

El tema es el siguiente: mi novia fue a su medico a preguntar sobre las pastillas anticonceptivas y le receto las pastillas "diane 35". Querría saber, si es posible, si esas pastillas engordan como he leído en internet, o si causan algún tipo de efecto secundario. Es que mi novia me dijo que la medico le hizo algunas preguntas y las apunto, y nada más, es decir, no le hizo ninguna prueba, y se las receto así mismo. Por eso querría saber eso que dije antes. También querría saber, si pasaría algo si se realiza el sexo sin preservativo unos pocos días después de empezar a tomar las pastillas. La medico le dije que es mejor esperar un mes antes de empezar sin el preservativo, pero es que yo he leído que no pasa nada porque las pastillas anticonceptivas empiezan a actuar desde el primer día que se toman, es decir, que hacen su trabajo desde el primer día, osea, que se puede realizar el sexo sin preservativo desde el segundo día (para seguridad).
En resumen. ¿Estas pastillas (diane 35) tienen algún efecto secundario? Y ¿Se puede realizar el sexo sin preservativo pocos días después de que empiece ella a tomárselas?

1 respuesta

Respuesta
Sensación de tensión, dolor y secreción mamaria, cefaleas, migraña, cambios en la libido, estados depresivos, intolerancia a las lentillas, nauseas, vómitos, variaciones en las secreciones vaginales, varias alteraciones cutáneas, retención de líquido, variación de peso corporal, son algunos de los efectos secundarios que se pueden producir con la toma de anticonceptivos hormonales, tengan el nombre comercial que tengan.
Los anticonceptivos orales pueden prescribirse de forma segura basado únicamente en la anamnesis detallada y la medición de la tensión arterial. Para la mayoría de las mujeres, no son necesarias evaluaciones más extensas.
Si después de los tres meses iniciales la paciente tiene efectos secundarios con el anticonceptivo oral elegido en primera instancia, se cambiará a uno con menor dosis o con progestágeno distinto. Por ejemplo, la paciente con hipersensibilidad mamaria deberá usar un preparado con mayor actividad de progestágeno. La mujer con acné deberá usar un preparado con más estrógeno y un progestágeno con menor efecto androgénico, etc.
Y ¿Se puede realizar el sexo sin preservativo pocos días después de que empiece ella a tomárselas? Es decir, ¿a los 4 días de haber empezado a tomarlas o unos pocos días más?
Si comienza el tratamiento el primer día de ciclo y lo sigue correctamente, está protegida desde la primera pastilla, por lo tanto puedes eyacular en su vagina sin miedo al embarazo.