Anticonceptivo Yasmin

El motivo de mi pregunta es referente al nuevo anticonceptivo Yasmin, me gustaría que me informara sobre lo que sepa de él. Si se puede comprar en farmacias sin receta médica y por qué no lo receta la Seguridad Social. Siempre he oído hablar de Diane 35 como anticonceptivo y regulador de acné, ¿pero no tiene la misma función Yasmin?

1 respuesta

Respuesta
El contenido de Diane y Yasmin es el mismo, los dos son muy buenos, el hecho que el Seguro Social no lo recete es por la polémica del micro aborto y todo eso, pero cualquier Ginecólogo te va a decir que eso del micro aborto no es cierto, y te lo van a recomendar, ademas me parece una manera practica de cuidarse, son dos píldoras al día siguiente después de haber tenido relaciones sexuales.
Gracias por responderme pero no me ha quedado claro, qué es el micro aborto nunca lo había oído. Tampoco entiendo que me quieres decir con "dos píldoras al día siguiente después de haber tenido relaciones sexuales"
Tanto Yasmin como Diane son dos anticonceptivos orales que se toman día a día, no píldora del día después, si es que te referías a eso.Lo que me preocupa de Yasmin es que es un anticonceptivo nuevo de tercera generación y no se sabe mucho de él, y también me preocupa la incidencia que puedan tener estos anticonceptivos en relación a los trombos.
Te agradecería me aclararas algo más si fuera posible . Gracias
Las dos píldoras del día siguiente es otra manera de cuidarse en caso de que no desees tomar todos los días, es coger dos píldoras del mismo blister de 21 y tomarlas al día siguiente después de haber tenido relaciones, pero eso solo es una opción si tu te sientes bien tomando una gragea diaria por 21 días esta bien, pero de esa opción viene el tema del micro aborto, te explico, tu estas en un día fértil, no estas tomando ninguna píldora, ese día tienes relaciones, se supone que en ese momento hay una concepción ya que tu estas ovulando y llega el esperma de tu pareja, al día siguiente tomas dos grageas digamos de yasmin, entonces estas grageas evitan que quedes embaraza, entonces ya no hay concepción de allí el tema micro aborto, pero al final son solo células y no es para sentirme mal, yo he consultado esto con varios ginecólogos y eso es lo que me dicen y yo estoy de acuerdo con ellos. Ahora referente al medicamento, yasmin recién ha llegado a Perú pero este medicamento esta en el mercado internacional hace más de 4 años, y no han habido casos en los que se haya tenido que desconfiar de yasmin, como todo medicamento tiene efectos secundarios pero eso esta dentro de lo normal, bueno espero haberte ayudado tu amiga Kimy