Tomo la píldora Diane 35 y mantuve relaciones sin protección ¿Hay peligro de embarazo?

Tengo una duda tomo la píldora diane 35 hace varios meses porque tengo ovarios poliquísticos..
Y bueno la anterior semana tuve relaciones y mi novio no se cuido y la verdad tengo miedo quedar embarazada porque justo fue en mis días fértiles
la pregunta es si hay la posibilidad de quedar embarazada tomando la píldora en días fértiles...

2 respuestas

Respuesta
No deberíes preocuparte ya que al tomar la píldora estás protegida contra el embarazo durante todos los días incluidos los días fértiles y la semana de descanso de la píldora. De todas formas si no te quedas tranquila hazte un test de embarazo, pero en tu caso es muy improbable que estés embarazada si has tomado tus píldoras correctamente.
Ay muchas gracias! Enserio que me trankilisaste mucho pero enserio que no hay ninguna posibilidad! mira no se mucho del tema...
Como es todo eso :$
Te escribo información de la píldora y estate tranquila que no hay ninguna posibilidad de embarazo si tomaste tus pastillas correctamente.
Los anticonceptivos orales constituyen un método altamente seguro para evitar quedar embarazada. Se sabe que, bien usados, los anticonceptivos orales rozan el 100% de prevención de embarazos no deseados.
Esto es, por más que parezca sorprendente, una efectividad más alta que la del preservativo.
El método consiste en la ingesta diaria por lo general de una pastilla durante cada día del ciclo menstrual. Algunas píldoras se toman durante las primeras semanas, pero la mayoría de las presentaciones de los anticonceptivos orales son para tomar todos los días, para generar hábitos y evitar confusiones que pueden ser dramáticas. Para ello es que vienen unas siete pastillas de otro color, indicando en realidad que son placebo (es decir, no tienen efecto anticonceptivo).
Es preferible siempre consultar a un ginecólogo a ver cuál conviene, y evitar la automedicación. Hay mujeres en las que está contraindicado el uso de anticonceptivos orales, sobre todo las que tienen compromiso vascular de cualquier tipo, puesto que empeoran con la administración de hormonas. Estos efectos secundarios empeoran si la mujer fuma, aunque sea tabaquista ocasional. Mujeres que hayan padecido cánceres ginecológicos pueden verse beneficiadas y a veces empeoradas de su enfermedad de base, según la localización del cáncer. Es por eso que no podemos pasar por alto la consulta.
Por otro lado tenemos los efectos adversos más comunes como el aumento de peso y las náuseas que a veces hacen que se discontinúe el uso de los anticonceptivos orales.
Importante: Cualquiera de estas pastillas tiene efectos reversibles, es decir, que al dejar de tomarlas, se recupera la capacidad de concebir. Los anticonceptivos orales, por mucho de lo que acabamos de decir, no sólo se recetan en casos de querer evitar el embarazo. Muchas alteraciones ginecológicas como la poliquistosis ovárica (quistes de ovario, con otros síntomas como vello en la cara o hirsutismo) pueden mejorar con la administración permanente de anticonceptivos orales. En estos casos, los médicos suelen indicar unas "vacaciones" de los anticonceptivos durante un año de cada 5, para prevenir efectos vasculares.
Otros trastornos hormonales también se suelen recuperar con la "regularización" del ciclo mediante los anticonceptivos orales, como situaciones de acné severo o algunas endometriosis, que mejorar sensiblemente. Suelen ser muy usadas también por el "beneficio" de una mayor libertad sexual que los anticonceptivos orales pueden propiciar. Hay que recordar que como método no hay ningún anticonceptivo ideal y que todos requieren del buen uso y de la precaución constante.
   ¿De verdad espero que esta información te sea útil y resuelva alguna de tus dudas y si no es así vuelve a preguntarme vale? Un abrazo
¿Cómo actúan las pastillas anticonceptivas?
Las pastillas anticonceptivas están compuestas de dos hormonas similares a las que produce la mujer en los ovarios. Su principal mecanismo consiste en evitar que se produzca la ovulación. Si no hay ovulación no puede haber fecundación ni, por tanto, embarazo.
Por otra parte, las pastillas anticonceptivas modifican la mucosa del útero haciendo que ésta no se encuentre en condiciones de acoger un óvulo eventualmente fecundado. También modifica el moco cervical, espesándolo y dificultando el paso de los espermatozoides.
Respuesta

Yo soy fumadora y no recomiendo las pastillas Diane, ya que quedé embarazada con ellas. Supongo que por fumar ya que no me olvidé de las tomas y llevaba con ellas 4 años y largo. Comencé a vomitarlas y con síntomas de embarazo, y fui a urgencias y ¡ Estaba embarazada!. Luego de dar a luz, fui a mi matrona haber si podía aconsejarme algun método anticonceptivo que no fueran orales. Me dio la opción de ponerme el DIU de cobre por la seguridad social y la verdad que lo llevé por 5 años y estaba encantada, acudí al ginecólogo cuando me tocaba cambiarlo y ya llevo otros 2 años con el, estoy muy contenta y no tengo ningun tipo de problema sexual ni diario, no es doloroso, simplemente al insertarlo es un poco incómodo (como una citología). Hoy en día soy una mamá feliz de una princesa de 7 añitos.