¿Es recomendable o efectiva la pastilla del día siguiente cuando además se toman las anticonceptivas?

Mi pareja tuvo un problema con su estomago, creo que algo le cayo mal, y luego de unas horas de haber tomado su pastilla anticonceptiva normalmente, vomito, luego de ese hubo miedo en ella de que la pastilla pierda su efecto y corra el riesgo de embarazo (habíamos mantenido relaciones). Ahora luego de eso, ella ha ingerido la pastilla del día siguiente, para evitar riesgos, pero lo malo es que no se cuan efectiva sea o si va a causar algún desorden con las pastillas anticonceptivas que toma normalmente.

Además de eso, habiendo tomado esa pastilla del día siguiente y ahora normalmente seguir con sus pastillas normales ¿existe algún riesgo de embarazo? ¿Habrá algún desorden? ¿Podría generar algún problema de salud?

2 respuestas

Respuesta

Sí, se puede tomar.

No obstante que cuente con la alteración del ciclo menstrual. Usad preservativo hasta que se normalice y use una nueva caja de anticonceptivos.

Seguramente no necesitó la post day. Tras unas 3h., los anticonceptivos ya se han digerido y no se quedaría desprotegida.

Que consulte al ginecólogo, las pautas a seguir.

El embarazo, no es posible.

Respuesta

Ayer estuve de fiestq y no me tome la pastilla a la hora de siempre, sin embargo no pase las doce horas de lapso que dan para tomarla por si se olvida, lo que paso es que luego de 5horas vomite porque me sentía muy mal. ¿Las pastilla pierde la eficacia?