¿Tengo un retraso pero me inyecto mesigyna?

Hace 3 semanas me dijeron que tenia gastritis, cambio mi dieta y estoy tomando omeprazol.
Cada 3 me inyecto y cada 21 me baja pero este mes no ocurrió, ¿estoy preocupada
podría estar embarazada? ¿O solo es por el medicamento y el cambio de dieta?

1 Respuesta

Respuesta
Los medicamentos que tienen alguna incidencia a nivel gástrico como antiácidos, omeprazol y demás influyen en la eficacia de los anticonceptivos hormonales ORALES, ya que no permiten una perfecta absorción del mismo en el organismo. En cuanto a anticonceptivos inyectables no debería en principio producir algún efecto en cuanto a su eficacia.
El mismo anticonceptivo Mesigyna tiene como uno de sus efectos secundario alteraciones del período menstrual, durante los tres primeros meses sobre todo, pero puede extenderse este tipo de efectos. No sé hace cuanto estarás planificando con este método. Si tu período no baja en una semana te recomiendo que te hagas un test de embarazo de orina o de sangre (más exacto). Y consulta con tu médico siempre, cuando estés por tomar algún otro medicamento para saber si es que afecta o no la eficacia del anticonceptivo, y no tengas que pasar por sustos, ¿si?. Bueno, te mando un abrazo.