Mi bebe no duerme bien

Que tal tengo un problema con mi nene y no se que es.
En la noche se mueve demasiado(tiene 11 meses) y eso no me parece normal, termnina boca abajo, atravesado con la cabeza en los pies y ademas se siente el movimiento de el lo que a veces lo despierta, el duerme solo en su cunita al lado de nuestra cama.
De verdad que es mucho lo que se mueve y pues me pregunto, ¿sera qué le molesta algo? ¿Sera qué tiene sueños? ¿Sera qué le resulta difícil dormir en la noche?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo disculpad la tardanza en contestar, he tenido problemas con el correo y no me llegaban las preguntas. Lo siento.
En cuanto a tu preocupación hay que tener varias cosas en cuenta. En primer lugar el tamaño de la cuna: el niño necesita sentirse seguro, con los pies y la cabeza recogidos, así que si le sobra cama, se atravesará buscando seguridad.
Por otro lado cada uno de nosotros tenemos unos hábitos al dormir, unos se mueven mucho, y otros nada de nada.
El sueño pasa por varias fases, la llamada fase REM, es una en que se producen movimientos continuos: los niños tienen un 50% de este sueño, mientras que los adultos sólo un 20%.
En cuanto a las pesadillas, es un poco pronto, ya que suelen iniciarse alrededor de los 3 años.
Por todo ello, creo sinceramente que no debéis preocuparos por su modo de dormir, pero si puedo aconsejaros una postura que suele inducir al sueño tranquilo: tumbado boca abajo con la cabeza vuelta a un lado, y la pierna y el brazo de ese mismo lado flexionados, mientras que el lado contrario permanece estirado a lo largo del cuerpo. Esta postura facilita el sueño y manda un mensaje al cerebro de que es hora de dormir, bajando así todos los niveles de activación.
También os recomiendo que leáis un pequeño libro muy ameno que habla sobre el sueño infantil y sus condiciones "Duérmete niño" del Dr. Estivill y Silvia de Béjar, y así tendréis una visión más amplia del sueño infantil.
Saludos, y no os preocupéis. No hay motivo.