Barras protectoras cama niños

¿Cuándo dejar de usarlas o hasta qué edad se usan?

1 Respuesta

Respuesta
De dejar de usar las barras protectoras de la cama de tu nino depende en primer lugar como duerme tu hijo/a. y segundo como está situado la cama. Por ejemplo, mi hija de 6 anos tiene una cama media alta con cajones por debajo y duerme muy intranquila. Es decir se mueve mucho y muchas veces la encuentro con la cabeza en el sitio donde están normalmente los pies. La cama está aprox. en 1 metro de altura y para evitar que ella se cae dejo todavía las barras puestas.
Si ella dureme en casa de una amiga que tiene una cama normalita baja, no lo necesite nada más y no se cae.
Ten en cuenta que más alta está la cama, más protección contra caídas necesiten los ninos. Porque cuando duermen y caen de la cama en grande altura se pueden hacer mucho dano hasta heridas graves en la cabeza. Si la cama está baja y normal se pueden dejar de usar las barras a partir de 4 anos, cuando el nino tiene más control de sus movimientos mientras duerme.
Vigílalo y toma la decisión cuando sabes como dureme tu hijo.