Mi hijo llora cuando se va el papa

Soy madre separada pero mantengo una buen arealcion con el papa y mi hijo ve a su papa dos veces por seman y lo llama entre seman pero ya desde hace unos días cuando el papa bien el llora cuando se va y aveces no quier que nos demos cuenta de eso lo hace después que se va o pone pretextos que es por otra cosa y eso me duel mucho siento que el sufre y lo extraña como puedo reaccionar ante esto que le digo a mi hijo tiene 4 años.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es contarle a tu hijo cual es la situación en casa, que papa y mama le quieren mucho pero ya no viven juntos, los niños entienden mucho más de lo que creemos y es mejor explicarles las cosas antes de que ellos saquen sus propias conclusiones. Es importante que se sienta querido y comprendido. Por otra parte si dices que tu relación con el padre de tu hijo es buena tal vez podríais llegar a un acuerdo para que los dos puedan pasar más tiempo juntos, ya que por lo visto tu hijo lo necesita y su felicidad es lo más importante.
Gracias por la respuesta, me quedo una inquietud cuando me dice que debería pasar tiempo juntos con el se refiere a mi hijo y su papa o a salir los dos juntos con mi hijo, y si fuera así de salir los dos juntos cuando el papa este solo con el y llegue la hora de que se vaya que le puedo decir a mi hijo si se pone a llorar, gracias
Tienes que explicarle a tu hijo la situación y hacerle saber que le comprendes y que sus sentimientos t importan, que si necesita pasar más tiempo con su papá buscarás una solución, puede que así cuando llegue la hora de decir adiós no resulte tan difícil para él. No hay que olvidar que los que más sufren en una separación son los niños, y los adultos tienen la responsabilidad de hacer que ésta situación sea lo más llevadera posible para ellos. Aprovecha que tu relación con el papá es buena para que a tu hijo no le falte el cariño de los dos.
Es importante que tu hijo pase tiempo a solas con su padre ya que éste es un referente muy importante para él, pero lo cierto es que nada da más satisfacción a un niño que estar con papá y mamá y sentirse querido. Así que dejalos pasar más tiempo solos pero si podéis hacer alguna actividad los tres juntos una vez por semana eso le reconfortará y le hará muy feliz.