El papá de mi hijo ya tiene nueva familia ¿Cómo se lo decimos?

Les cuento que cuando tenía 23 años me enamoré rápidamente y después de una relación formal, bonita pero corta quedé embarazada y ambos no sabíamos que hacer aunque yo siempre deseé ser madre alguna vez. El al principio no quería pero después se disculpó por haber pensado en la idea del aborto y muy ilusionado dijo que "saldríamos juntos adelante", acordamos en que afrontaríamos juntos la situación ante nuestros padres entonces le contó a su papá y muy contento me llamó un día y me dijo que estaba feliz y que tenía muchos planes conmigo y con el bb.

De un momento a otro nuestros encuentros y llamadas ya no eran tan seguidos (yo ya no volví a ir a su casa porque estaba avergonzada por la forma como habían sucedido las cosas y estaba esperando a que El primero conversara con sus padres) y me daba excusas tontas que no podía salir, que su mamá no lo dejaba y cosas así cuando antes nunca tuvo pretextos para vernos y lo último que supe en ese tiempo era que su mamá se enteró y lo echó de su casa pero ya después ni me contestaba el teléfono ni los mensajes. Mi preocupación crecía porque pasaban los meses y en poco tiempo se iba a notar el embarazo y teníamos que ir a conversar con mis padres y no sucedió, me sentí muy decepcionada por su comportamiento, no me acompañó nunca a ver al médico, no me llamaba, me sentía abandonada! Hasta que un día pude ubicarlo en el teléfono y le dije para conversar y aceptó, nos encontramos en una plazuela y hablé, lloré, pregunté y pregunté por el motivo de su actitud y simplemente no emitió palabra alguna, me desesperé por no encontrar respuesta ni con la mirada (porque llegó con unos lentes de sol que nunca se sacó y no pude ni ver su expresión) hasta que cansada de hablarle asumí que no le interesábamos ni yo ni el bb, le dije entonces que si era lo que El quería se olvidara de nosotros y que no lo fastidiaría más con el tema, tuve sentimientos encontrados pensé que al decir eso reaccionaría pero no logré sacarle ni un gesto ni una palabra, nos pusimos de pie y nos fuimos cada quien por su camino ... Lloré hasta que no quedaron más lágrimas y tuve que ir a mi casa, contarle y refugiarme en los brazos de mi madre, a pesar de lo difícil de la situación mi familia me brindó su apoyo pero sentía un vacío que no podía llenar porque El seguía indiferente.

El papá de El le dijo a mi mamá que reconocería a mi hijo y que asumiría su responsabilidad pero que no podía obligarlo a casarse o estar conmigo, al enterarme le escribí y le dije que si El no quería una relación de pareja yo entendía pero que no me dejara sola durante el proceso del embarazo y la crianza de nuestro hijo, mensajes que nunca respondía y empece a ver por las redes como seguía con su vida, con los amigos y con todo lo que alguna vez compartimos.

No estuvo cuando nació mi bb, vino una sola vez cuando fuimos a registrarlo y quedó en que vendría a visitarlo aunque sea una vez por semana porque no tenia tiempo y no cumplió. De sus padres no supe más hasta que mi pequeño cumplió dos meses y recibí la llamada de su mamá pidiéndome conocer a su nieto a lo cual nunca me negué, desde ese momento la relación con ellos (sus padres) fue fluida ... Llegaban a visitarlo continuamente pero El no iba a ver al bb, yo seguía escribiéndole para sensibilizarlo pero no apareció hasta que cumplió un añito y sus padres le organizaron una fiestita y ahí llegó! Pensé que desde ese momento llegaría a visitarlo pero tampoco fue así, los abuelos me invitaban para llevar al bb a su casa para alguna reunión familiar y acercarlos y bueno poco a poco se fueron cogiendo cariño y ahora mi pequeño tiene 6 años y dice que ama mucho a su papá aunque El no siempre está cuando llega a la casa de su abuela porque ya tiene otra familia, toda comunicación es a través de la abuela porque cuando lo llamó o le escribo para tratar temas de nuestro hijo, El contesta a través de ella.

Formó su familia y tiene una niña de año y medio, aunque al parecer las cosas no son lo mas armoniosas en su casa porque su mamá no acepta todavía a su familia a veces y nosé porque siento mucha rabia de que El ahora pase y experimente momentos que no hizo con mi niño, siento una frustración de no haber podido darle una familia y a veces pienso que si El me lo pidiera y a pesar de todo lo que he sufrido por su abandono yo lo perdonaría y regresaría para formar la familia que siempre anhelé, una vez me lo pidió cuando mi hijo tenía 4 y yo acepté pero a los días me enteré que seguía en una relación con la que ahora es su pareja.

He intentado una relación seria y formal después de aquella nueva decepción con El, era una persona mayor que yo pero soltero quien me ayudó mucho a salir de esa tristeza, muy amable, atento y detallista que llegué a quererlo como pareja pero después de un año y medio descubrí mas de una vez que tiene una adicción por mantener conversaciones muy subidas de tono con chicas de las redes y algunas que yo también conozco, entonces a pesar de los planes, de que mi familia lo había aceptado y mi niño se mostraba con aceptación (siempre le dije que éramos amigos) terminé la relación pero igual sigue insistiendo en que me quiere y que sigamos con nuestros planes de formar una familia.

Me siento confundida, amo mucho a mi pequeño y por las actitudes de su papá frente a nosotros me parece que no era lo yo que quería para una familia, pero cuando pensaba que había encontrado a alguien con quien caminar juntos también me decepcionó.

¿Cómo debo afrontar la situación? ¿Cómo debemos tratar el tema para decirle a mi hijo que tiene una o dos hermanas? ¿Cómo superar su abandono si todavía me duele?

1 respuesta

Respuesta

Hubo varias cosas que se hicieron mal, por tu falta de experiencia, quizás. Ahora ya esta, tienes que recomponer tu vida, dejar todo lo que pasaste, atrás. Cierto, de afuera, se ve distinto, pero tienes que ser objetiva con vos misma, por vos, por tu familia, por tu hijo, que si no, va a sufrir si te ve que no esta entera. El evidentemente no te quería, quizás debió decírtelo, para que vos eligieras tener al chico, o hicieras tu decisión, moralmente, muchos no aceptan el aborto, de modo que tenerlo, lo tuviste, pero distinto seria si de entrada, hubiese dicho que te ayudaría con el chico pero que el haría vida aparte, como en realidad, hizo. Todo lo demás, fue ilusión tuya, creer que volvería, eso nunca iba a ocurrir. Suerte que tu familia y la de el te apoyan. No esperes nada de el, más que visite a tu hijo, tendrías que ocuparte algo más de vos, no digo que vayas corriendo a buscar pareja, pero si tener amistades, proyectos, lo que sea que pueda mejorar tu calidad de vida, pasar tiempo con tu hijo y que te vea contenta, esos añitos son cruciales para el, que vea una mama fuerte y protectora, deja lo que paso atrás, sea dolor, tristeza, resentimiento, orgulllo, etc., si queda algo, queda abierta la herida, por amor propio a vos, deja lo pasado atrás. Y sigue adelante. Ste.