Que especialista Puedo visitar con mi niño de 3 años y medio .. Que considero: necio, malgeniado, llorón, retador, desovedient

El problema es con mi hijo menor de 3 años y medio, me siento desesperada, angustiada con ganas de salir corriendo.. Siento que me enfermo.. Tengo dos hijos mayores de 10 y 8 años y la experiencia que tengo con su crianza a pesar que fueron seguidos fue normal y no tan desgastante.. Los crié a mi imagen fueron muy obediente y me dieron pocos dolores de cabeza .. Ahora nace el bebe de tres años y medio .. Y ha sido muy traumático para mi.. Desde que nació llora demasiado y se desespera por moverse todo el tiempo, es un niño muy retador el quiere conseguir todo llorando revolcándose en el piso, halándose el cabello gritando en fin .. Yo he sido una persona de carácter con mis hijos a la hora de poner ordenes .. En ocaciones merecidas les doy en las nalgas con la varita .. Pero veo que lo que hago es envano con el bebe .. Es muy difícil que el acápte ordenes .. Me hace pasar muchas vergüenzas en la calle .. Siento que todo lo hace para que yo me enoje .. Aparte es demasiado intenso y ostigoso con migo y con su papa.. Cuando están juntos no lo deja en paz el papa es como su esclavo .. El es encima de él literal . Quiere que mire todo lo que el haga, sus vídeos juego, su tv .. Todo .. Cuando salimos los tres es difícil tener una conversación con mi esposo por que no nos deja hablar .. El Niño habla habla habla .. Si nos acostamos en la cama el se mete en la mita a la fuerza .. Hace muchas cosas mas que nos desespera .. Le hablo de muchas formas .. Pero es como si le hablara a la pared .. Consideró que hay dos personas que ayudan a que el sea así y es el papa y la abuela .. Lo consienten demasiado le dan todo lo que el pida con tal de que no llore .. El hablado con ellos pero creo que no hay solución x ese lado .. Me gustaría irme y educarlo yo sola lejos .. Haber si de pronto puedo hacer algo ..

Me gustaría tener terapias si es necesario con algún especialista ..

2 respuestas

Respuesta

Entiendo tu postura y tu preocupación por intentar corregir la conducta de tu hijo pequeño. Veo que con los dos anteriores no tuviste ningún problema pero con este pequeño si.

Hay muchos métodos para corregir la conducta rebelde de los niños pequeños, que seguramente sea una llamada de atención y de "enrabiaros".

- Puedes empezar motivándolo, en el sentido de dejar que se expresa, pero explicarle lo que causa con su comportamiento, una forma de pactar con él, por supuesto sin perder los nervios en ningún momento.

- Manténle un ritmo de vida estable, por ejemplo, con sus horarios, sin que haga lo que le de la gana, mantener el orden y equilibrio, puedes poner unos límites y unas normas y siempre siempre, como es tan pequeño, dale una normal y cuando la cumpla le das la siguiente y por supuesto premia cuando haga las cosas bien, que el vea que si hace algo bien tu lo vas a premiar.

En resumen, es entablar unas diversas pautas que al principio seguramente no cumpla y no veas efecto pero con el tiempo si, es muy importante que seas constante y no flaquees a la primera y pos supuesto con la ayuda del papá, porque si tu lo vas a enmedar y el padre y abuela van a seguir consintiendolo, de nada sirve, por lo tanto sería necesaria una nueva charla y abrirles los ojos y que entiendan, que lo bueno para el niño no es consentirlo si no enmedar sus errores.

Entiendo que tal vez hayas probado demasiadas cosas y todas en vano, incluso puede que hayas probado las pautas que te he dado y entiendo que el hacerlo tu sola puede ser más difícil o no tener los mismos frutos que si acudes a un especialista, por lo tanto, si prefieres hacerlo con la ayuda de alguien busca a especialista de niños, pedagogos o psicólogos y que evaluen al niño y te ayuden un poco más. Tranquila, que se solucionará, como para no, teniendo una madre que se preocupa por su comportamiento.

Paciencia y ánimo.

¡Gracias! Te agradezco muchísimo por su tiempo en responder .. Y por entenderme .. A veces me siento sola ..  Voy a seguir tus consejos y tienes razón que a veces flaqueo por que me siento cansada de lo mismo .. Tratare de hacer lo que mas pueda .. Pero buscare los especialista que me recomendaste creo que lo necesitamos.

No me tienes que agradecer nada cariño, si que te entiendo perfectamente, el querer llevar a un niño por el buen camino, que se ponga difícil la cosa y no saber como hacerlo, confía en ti ya verás que esto se soluciona y si aparte de tu apoyo debes buscar algún especialista, con persistencia y paciencia verás que todo se soluciona.

Para lo que necesites puedes contactar conmigo.

Respuesta

Tomalo con calma, recuerda que tienes que criar a los hijos lo mejor que puedas, y supongo que lo haces bien, pero no como dices arriga, a mi imagen, eso no es objetivo, es parcial, disculpa pero es una pregunta y respondo lo que creo conveniente, no lo que guste, si no, no se ayuda en nada. Espero lo entiendas. Sobre el chico, puede haber algo de celos, puede haber salido en temperamento al padre o al revés, puede influir el entorno, pero también la parte genética, tendrías que llevarlo a un medico de niños, aquí se los lleva dependiendo de lo que diga el medico clínico o medico general, como se llaman en algunos países, puede ser pediatra, en algunos casos fonoterapeuta, etc. Además, por supuesto de un examen clínico, eso es de rigor. Espero lo soluciones. Suerte.