No consigo que mi hija haga caca en el váter

Tengo una hija de tres años que no hace caca en el váter. Ya no sé qué hacer. Al principio, se escondía para hacérsela encima y me pedía que me fuese de la habitación. Se negaba rotundamente a sentarse en el váter o en el orinal para hacerla. Ahora he conseguido que se siente en el momento en que nota ganas de hacer caca, pero el hecho de sentarse, provoca que se le pasen las ganas, y por más rato que estemos allí, nunca sale. Eso sí, es levantarse y no tarda más de un minuto que se la hace encima sin problema.
No hemos tenido ni un solo problema con el pipí, pero la caca está siendo una odisea. Me comentaron que era problema de intimidad, así que le compré una tienda de campaña para niños, con su orinal y sus cuentos, pero no funcionó. No es problema de intimidad, sino el hecho de sentarse. No sé cómo resolverlo.

1 respuesta

Respuesta
Es completamente normal lo que le pasa a tu hija. Tiene 3 años, y hasta los 5 o 6 años, hay niños que siguen haciéndose el pipí encima y la caca. Debemos dejar que sean ellos los que evolucionen, cuando tu hija este preparada para hacer la caca en el wc, te lo pedirá sin problemas. Seguramente esto suceda cuando dejes de preocuparte por el asunto ya que sin darte cuenta haces un problema donde no lo hay. ¿A quién importa si tu hija hace caca en el wc con 3 años o a los 5? Si se hace caca, le limpias, le dices que no se preocupe, y que la próxima vez, si quiere que te avise y la acompañas al wc. La cuestión es que ella deje de ver el hacer caca como un problema. Hacer caca es un acto natural, y para ello hay que actuar con naturalidad delante de ellos.