Como quitar el pañal

Primero de todo agradecerte tu respuesta de antemano. Haces una buena labor con tu ayuda.
TE comento un poco a ver si me puedes aconsejar que hacer.
Mi hija acaba de cumplir 2 años.
Hace unos 5 meses tiene un orinal con el que se ha familiarizado bastante.
Hace unas 2 semanas también tiene un reductor, ya que a veces cuándo se sienta en el orinal, jugango, dice pupa.
Le he explicado para que sirve, me ve a mi en el wc, y le he ido diciendo durante 3 semanas o así que cuándo cumpliera los 2 añitos que haríamos el cambio...
Le he comprado un montón de braguitas chulas.
En el baño le he puesto pegatinas y en la puerta de su cuarto un mural para pegarlas cuando haga sus necesidades.
El domingo llegó el día, llevaba el pañal seco de toda la noche, saca muchos pañales secos de normal. Tiene aguante.
Le puse en el baño cada 45 minutos, más o menos, no hizo ni una sola vez en el wc, e hizo 6 fuera de el. En la siesta le puse el pañal y lo sacó seco.
Allí tiene el cuento del wc y 1 juguete para que aguante un poco.
No la regaño nunca, le digo que me lo tiene que pedir y que ahora el pipí se hace en el wc px ya es mayor.
Ayer fue aun peor, se hizo unas 10 veces encima incluidas 2 veces caca.
En la siesta sacó el pañal seco, la senté en el wc e hizo su primer pis, el cual corto en cuanto vio que salía. Yo le dije que muy bien y ella me decía ¡no, no, no!, luego lo terminó en el suelo a los 2 minutos de bajarle del wc
Hoy llevamos el mismo camino. NO hay manera de que lo haga en el wc, y parece que no le moleste hacérselo encima.
¿Será muy precipitado la retirada del pañal?
Estoy confusa y algo decaída con el tema

1 Respuesta

Respuesta
Pues mi opinión a todo esto y por lo que me cuentas me parece que si ha sido precipitado el quitar el pañal, pero una vez lo quitas no hay vuelta atrás, para quitar un pañal la niña debe rondar los 30 meses y ademas que haga pis en el orinal siempre y que te lo pida, es decir, que cada vez que la pongas a unas horas determinadas haga pis, que tenga el pañal seco y que te pida pis porque eso es que ha madurado sus esfínteres, los órganos tienen que estar maduros para que ella empiece a controlarlos. Si te dice no no cuando le sale el pis es porque no sabe que le pasa y no le gusta, y no le molesta hacérselo encima porque no controla aun el esfínter que es lo que sucede con el pañal.
Mi consejo es paciencia, hablale de que el pis se hace en el orinal como los mayores, en vez de cada 45 minutos ponla cada 30 minutos, y si tienes controlado el horario de cacas unn ratito antes de que se las haga siéntala también, quedate con ella mientras le lees un cuento (vamos que este un ratito...)el wc aunque tenga reductor le dará algo más de miedo espera a que lo haga en el orinal y cuando ya lo haga biein haz el cambio al reductor.. Motivale con las bragitas (dile que como mama) y que son tan bonitas que no se pueden manchar de pis, pero ante todo cuando vayas al baño siempre ofrécele que ella pueda tomar la decisión de hacer pis por ejemplo "vamos a ir al baño a hacer pis en el orinal, si haces pis en el orinal mama se va a poner muy contenta y vamos a poner pegatinas chulas en el mural (o vamos a pintar o a ver una película, o cualquier cosa que la motive) y si no haces pis no pasa nada " ella aquí tiene que decidir si quiere que no pase nada o sabe que si hace pis algo bueno tendrá... Eso si el día que haga pis dadle muchas fiestas, es decir, decirle que lo ha hecho muy bien, que estáis muy contentos, le dais muchísimos besos y abrazos, para que así sepa que si hace pis va a ocurrir algo genial...
Prueba a ver que tal un mesecillo y si sigue igual escríbeme y veremos que podemos hacer, pero sobretodo paciencia y no le regañes cuando se haga pis explicale que su sitio es otro.
Muchos saludos.
Gracias por tus consejos, he de decirte que el tema lo tenemos ya controlado. El jueves hablé con ella, le dije que si se hacía pis encima que no pasaba nada, y que por la noche y en la siesta que lleva pañal también puede hacer pis como siempre. La he dejado más tranquila, veo que aguanta mucho y que no necesita hacerlo cada hora. Así que nos ha ido de lujo, hace todo en el water, no en el orinal, lo prefiere. A veces me lo pide, y si no cuando veo que lleva unas 3 horas sin hacer le pongo yo.
Los pañales de la siesta y de la noche, los saca todos secos.
Creo que realmente si estaba preparada
Gracias por todo