Ayuda para dejar el pañal.

Tengo una hija de 2 años y medio y queremos quitarle el pañal.
Lo cierto es que antes de cumplir los 2 años lo intentamos, le quitamos el pañal, la tuvimos a culo pajarero, con braguitas y no logramos que orinara en "el trono" ni una sola vez. Todos los pipís en el suelo. Hicimos una cartulina con pegatinas, le pusimos cuarenta veces porque no nos lo pedía y nada, al final desistimos porque pensamos que no estaba preparada para ello, cuestión de madurez, según los libros que consultamos.
El caso es que la niña ya tiene año y medio y dentro de unos meses (6-7) comienza el cole y obviamente, creemos necesario tener controlado el pipí en ese momento tan crucial para los niños. El problema es el mismo, no quiere orinal en el trono, ni en el orinal, ni en el adaptador, prefiere aguantarse, no lo pide y se esconde tras las puertas para hacer pis o caca. Ya no sabemos que hacer. Hemos comprado cuentos con personajes que acaban haciendo pipí en el orinal, le contamos mil películas, nos acompaña al baño para que vea que es lo más natural del mundo y nada, no se que estamos haciendo mal.
Agradecería vuestra ayuda y/o consejos.

1 respuesta

Respuesta
Comentas que no sabéis que hacer, pues volverle a poner el pañal.
La edad límite para quitar el pañal es a los 5 años. A partir de esa edad, se considera que el niño tiene un problema y hay que averiguar cual es. Que la mayoría de los niños dejen el pañal a los 2 años, no significa que todos lo hagan. Vuestra hija dejara el pañal cuando le llegue el momento y así solo conseguiréis crear un verdadero problema. Dejad pasar 1 mes, y al mes siguiente, preguntadle si quiere quitarse el pañal. Si se niega a hacerlo, no deveis darle mayor importancia ni insistir.
Existen también unas braguitas-pañales. Os pueden ir bastante bien si le colocáis uno, y de vez en cuando le preguntáis si tiene pipí o caca. Si la respuesta es SI, acompañadla al wc, por el contrario si al hacer el cambio de braguita-pañal veis que lo ha mojado, evitad las reprimendas.