¿Cómo y cuando decirle a mi hija que su padre no es el biologico?

Todo comenzó de esta manera: Tuve una relación de convivencia durante dos anos con mi novio, termine la relación porque su situación familiar era emocionalmente conflictiva y dolorosa. Un tiempo después comencé otra relación, que jure era la definitiva. Me tomo poco tiempo darme cuenta que jamas iba a amar a una persona como a mi ex pareja y decidí alejarme. En el transcurso de todo esto, jamas perdí contacto con mi ex pareja y muy dentro de mi guardaba la esperanza y las ganas de volver a estar con el. En aquello que parecía una posible reconciliación, dos meses después me entero que estoy embarazada de la relación que termino con el chico. Al enterarme, se lo hice saber y el me insistió para abortar, yo decidí hacerme cargo de mi bebe sin su ayuda. A pesar de esto, le asegure que no me importaba nada más que la salud emocional de mi bebe y que no iba a quitarle el derecho de conocerlo. Ni el derecho de mi bebe de saber de el. Al enterarse mi ex pareja, insiste que de igual forma estemos juntos. Yo no quería dedicarme sino solo a mi bebe a pesar de saber que lo amaba. SIn embargo, acepte estar con el. Desde que supo que estaba embarazada lo amo como si lo hubiese engendrado el, sus palabras fueron: "Yo lo amo solo por el hecho de saber que viene de ti". Hicimos una vida juntos, actualmente somos felices, mi beba tiene casi 5 meses, el le dio el apellido y siempre nos ronda por la cabeza, lo que debemos hacer o decir cuando la nena crezca, ¿qué decirle? ¿Cómo decírselo? ¿Y si aparece el padre de que manera debemos manejar la situación? ¿Debemos involucrarla en la vida de su padre biológico si vuelve? Ayuda!

1 respuesta

Respuesta

Es una relación con algo de complejidad, pero hay otras, y mucho más complejas que esas. Es posible que tu marido sea una de esas personas que no quieren tener hijos, luego ve al tuyo y lo quiere, es normal sentir cariño por una criatura. Además, te quiere a pesar de tener un hijo que no es de el. Quedarían dos cuestiones, la del padre biológico, y lo de contarle a la beba cuando, lógicamente tenga edad de entender. Lo primero, si no quieres tener sobresaltos, supongo que tu hija esta reconocida legalmente por vos y por tu actual marido, eso le da derechos, para evitar posibles reclamos de su padre biológico, algo que no se sabe si pasara o no, generalmente no, pero por las dudas. La edad de decirle a la nena, es difícil de evaluar, depende de como sea la chica, hay una edad cronoligica, y otra que no depende de los años, y no siempre parecen coincidir, de acurdo a como sea, y eso lo veras cuando tenga uso de razón, de ahí partirás para decidir decirle o no, no se puede aconsejar que si ni que no, pero se supone que un chico quiere a los padres que conoció, a los que los criaron, ese asunto de lo biológico, puede ser secundario, si bien habrá voces que gritarían lo contrario, pero cada cual, piensa como quiere, y nadie que ame a su padre o madre, lo cambiaría, si tiene algo de sentimiento, por que un día se entere de que no es biológico, tienes tiempo de pensar que hacer, y si te cuesta, también tienes tiempo cuando llegue la edad, de consultar a un profesional, si te parece difícil de encarar, tampoco seria bueno que pasara mucho tiempo, y se enterara por otro medio. Ste.