Mi hijo de 12 años no tiene amigos en clases

Como estan; bueno paso a decirles que yo algo preocupada no se que hacer mi hijo de 12 años estudia 7° grado y ya casi termina el año escolar solo queda un lapso y me dijo que quiere que lo retire del colegio porque no le gusta porque sus compañeros no lo quieren meter en los grupos de estudio y que dos de sus compañeros le dicen cara de bebe y le pegan por la cabeza; claro el no se deja pero no se que hacer el es un niño que va muy bien en sus estudios pero me dice que casi no tiene amigos en el salón que solo tiene uno y es un primo de el POR FAVOR AYÚDENME ESTOY DESESPERADA PORQUE EL LLORA POR ESTA SITUACIÓN

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que la situación de tu hijo me recuerda mucho a la que viví yo misma cuando era niña. Recuerdo que los cuatro últimos cursos en la escuela fueron un infierno para mí, me sentí muy sola y despreciada, todos me hacían la vida impposible y se reían de mi y lo cierto es que de algún modo eso ha marcado mi forma de ser. La diferencia es que yo lo viví sola porque jamás me atreví a contárselo a mis padres. Cuando terminé el colegio y empecé el instituto con gente nueva, me reinventé y dejé atrás todas mis inseguridades ya que mis nuevos compañeros no me conocían como en el colegio y pude tener una relación sana y normal con todos mis compañeros. Lo cierto es que ese cambio fue mi salvación.
Lo que tu hijo tiene a favor es que te tiene a ti, dale mucho cariño y dile todas las cosas buenas que nadie más le dice porque lo necesita y si te pide que le cambies de escuela yo no lo dudaría ni un segundo. Dale la oportunidad de empezar de cero, de conocerse a si mismo y hacer amigos.