Mi hijo se despierta para comer de noche

Tengo un hijo de 2 años que tiene el siguiente horario y cantidades de cena:
- 20:00: Puré de pollo o pescado (250 ml) + biberón de 300 ml de leche + 3 cacitos cereales
- 01:00: Biberón de 300 ml de leche + 3 cacitos de cereales
- 04:00: Biberón de 300 ml de leche + 3 cacitos de cereales
- 07:30: Biberón de 150 ml de leche + 3 cacitos de cereales.
¿Es normal que coma tanto? ¿Cómo puedo hacer que duerma toda la noche seguida sin despertarse para comer?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno no soy Pediatra pero creo que tu bebe para este tiempo debería estar comiendo normalmente durante el día y pasar la noche sin tomar esta cantidad de leche y cereal.
Yo te aconsejaría que comiences a acortarle las porciones, por ejemplo los dos primeros días dale la leche con una porción pequeña de cereal, luego dos días más de menos leche y poquitito cereal hasta llegar el punto que ya no coma cereal. Cuando ya no lo haga comienza a cortar las porciones de leche por ejemplo 200 ml de leche con 100 de agua; a los dos o tres días 150 de leche 150 de agua... poco a poco, se paciente, recorta la porción de leche y pon más agua hasta el punto que lo que tome sea agua y no te preocupes si lo estas alimentando bien durante el día te aseguro que no se te va a desnutrir. Ahora los bebe tienen un relojito cronológico y se ha habituado a levantarse a esas horas a si es que vas a tener que cambiar ese relojito a tu relojito. A que me refiero si se levanta, luego de que ya hayas tenido progreso con el en cuanto a la leche que se le da... si el se levanta llorando pidiendo leche no corras como mama desesperada a ayudarlo déjelo que lloro un poco, muchas veces ellos se levantan pero vuelven fácilmente a dormirsen; dejalo llorar y irse a dormir ya a la próxima cuando se levante si llora tanto que no puedes, ve y dale el viveron.
Trata de romper con el horario que el tiene en su organismo; al principio posiblemente te va allorar mucho pero si tienes paciencia y disciplina fácilmente el va a volver a dormirse.
Salta primero la levantada de la 1:oo dejalo llorar, luego la siguiente y la siguiente hasta que ya no se levante.
Pienso que yo que te tome unas dos semanas o tres para romper este ciclo... así es que manos a la obra y espero que este consejo te sirva; es mi mayor deseo. Hazme saber como te ha ido ok. Y animo querida mamita, tu no estas sola en esto... yo también he asado por situaciones frustrantes y se como te sientes.
Dios te ayude,
Mari37