Problema con el paso de biberón a cuchara.

TEngo un niño de 5 meses, llevo dos semanas intentando darle papilla de frutas y la de cereales, no consiente abrir la boca cuando le acerco la cuchara, me escupe todo, quita la cara... No se que hacer, se que el cambio del biberón a la cuchara es grande pero tanto... He probado con cucharas de silicona, de las normales... No consiente ni si le doy en cuchara leche con cereales del biberón. Así que no es el sabor.

1 Respuesta

Respuesta
Con mi hija tuve un problema similar pero un poco más complicado porque solo quería pecho, ni siquiera biberón ni mucho menos cuchara.
Encontré un tipo de tetinas de biberón que no eran cucharas (que también las venden, es una cuchara con agujerillo que se acopla al biberón), sino que se parecía más a un bebedero de los que usan los niños un poquito más mayores. Como le desconcertó la forma, empezó a aceptarla y al ser más plana por un lado y convexa por el otro cuando se acostumbró a ella, el paso a las cucharas me resultó más fácil.
Vé a la farmacia y pregunta por ellas. Creo que eran de la marca Mister Baby pero seguro que las hay de más marcas. Son parecidas a medio cono con la punta cortada.
De todas formas, déjale la cuchara para que juegue con ella sin comida para que se la meta en la boca y se acostumbre al tamaño y la textura, a ver si puede ser que cuando se la acerques con alimento no la repudie. Prueba también con distintas cantidades de alimento en la cuchara por si es mucho o poco lo que considera que obtiene de ella y por eso no le gusta.
En fin.