Quisiera que me hablara de la deproxone

Quisiera que me hablara un poco de la inyección deproxone que efectos secundarios trae y a partir de cuando es efectiva si es usada por primera vez. Y si es buena
Ejo estoy insegura .

1 respuesta

Respuesta

Aunque no es la categoría ya que es más de ginecología:

Toda inyección anticonceptiva requiere una evaluación y un control médico cuidadoso para su prescripción; de lo contrario, se pueden presentar las complicaciones. Debe recordarse que esta inyección tiene el mismo tipo de componentes que las pastillas, por lo cual pueden ocurrir complicaciones similares.

Al igual que cualquier otro medicamento, la Deproxone puede provocar durante la inyección o inmediatamente después reacciones de corta duración, como tos, dificultad para respirar o cosquilleo en la garganta, las cuales se pueden evitar inyectando lentamente el medicamento.

La experiencia en su uso señala que los efectos secundarios más frecuentes son los trastornos menstruales. Estos pueden variar desde un escaso manchado entre una regla y otra, hasta la ausencia de una o varias menstruaciones. En algunos raros casos, se pueden presentar sangrados profusos. Por lo general, estas alteraciones ceden espontáneamente y rara vez necesitan atención. Sin embargo, es fundamental consultar al ginecólogo de inmediato.

Este tipo de inyección tiene la ventaja de que su efecto protector ante el embarazo, se produce a partir del momento en que se inyecta la primera dosis, si se aplicó el primer día menstrual. También se puede empezar entre el segundo y quinto día de la regla, pero en ese caso se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera durante los siete primeros días después de la inyección.