Estoy protegida con mesigyna?

Necesito un poco de ayuda para despejar unas cuantas dudas que tengo acerca de la inyección anticonceptiva mesigyna! Yo me inyecte por primera vez el 10 de marzo el primer día que bajo mi menstruación, tuve relaciones el 29 de marzo y me bajo mi menstruación el 30 de marzo; después volví a tener relaciones en la semana del 2 al 7 de abril! La siguiente dosis me toco el 10 de abril y lo hice según las indicaciones... Mi duda es la siguiente : ¿Qué tan efectiva es esta inyección? ¿Tendré qué preocuparme por un embarazo? ¿O he estado protegida todo este tiempo? Se que pueden ser un poco tontas estas preguntas pero la verdad es que me gustaría que me ayudara a aclarar estas dudas que tengo:

2 respuestas

Respuesta

La inyección es efectiva en el 99.96% de los casos. (Lo únioo 100% seguro es la abstinencia)

No tienes porque preocuparte de un embarazo.

Todo el tiempo estás protegida.

Respuesta

¿Es efectiva la Mesigyna?
Teóricamente, esta inyección es 99,9% efectiva; es decir, la mujer que se inyecta de la manera adecuada, está protegida por completo de un embarazo.
Este nivel de protección anticonceptivo rara vez se consigue en la realidad porque, con frecuencia, las mujeres olvidan aplicarse a tiempo la inyección. Esto ocasiona que, en la práctica, se presenten fallas hasta de tres embarazos por cada cien mujeres durante un año.

¿Cuándo se inicia el efecto anticonceptivo?
Este tipo de inyección tiene la ventaja de que su efecto protector ante el embarazo, se produce a partir del momento en que se inyecta la primera dosis, si se aplicó el primer día menstrual. También se puede empezar entre el segundo y quinto día de la regla, pero en ese caso se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera durante los siete primeros días después de la inyección.

Es usual que, cuando se aplica la primera dosis de Mesigyna, se presente un sangrado vaginal en los siguientes quince días. Con las inyecciones subsiguientes, los ciclos menstruales aparecerán en intervalos de treinta días.

entonces si estoy protegida??? porque la primera dosis me la puse el primer día de mi menstruación el 10 de marzo y la segunda el 10 de abril??

Si.