¿Duda sobre cyclofemina?

Tengo una duda es la primera vez que me inyecto cyclofemina el primer día de mi periodo cuantos días debo dejar pasar para tener relaciones sexuales sin protección y ya sea efectiva? ¿Y eso incluye que se venga dentro?

1 Respuesta

Respuesta
Una vez puesto la inyección, ya es efectiva, aunque yo aconsejo que hagáis el primer mes de tratamiento con preservativo, por si acaso, pero repito, después de la primera inyección o primer comprimido, ya es efectivo.
Y yo repito, que por si acaso, mantener con preservativo durante el primer mes, siempre y cuando no tengáis enfermedades, porque las inyecciones solo previene embarazo, pero no las enfermedades de transmisión sexual.
Muchas gracias por tu pronta respuesta...
¿Otra duda
lo mismo si fue la primera inyección el primer día de menstruación y el día de relaciones sin protección y eyaculo dentro fue el día 5 y 6 aun aplica lo de no hay posibilidad de embarazo por que no son mis días fértiles o queda totalmente descartado ya que la inyección mueve el ciclo?
Los embarazos se descarta totalmente con las inyecciones, puesto que son anovulatorios, y no hay óvulo para fecundar.
Sobre la regla, no tiene el porque alterar el ciclo menstrual, so pena que tu cuerpo no te acepte, y sí tengas algún retraso o adelanto, pero como norma, debes de tener tus reglas normal y corriente.
Puedes presentar un ligero sangrado entre los días 10-14 de la inyección, no te preocupes, es efecto secundario de la inyección, yo te aviso, por si lo presentas.