Deudas de mi cuñada

A ver si me podéis ayudar con esta situación:
Mi cuñada (hermana de mi novio) vive siempre por encima de sus posibilidades. Estafa al estado para recibir una ayuda de la que no cumple los requisitos. Se gasta todo el dinero que gana en ropa, tecnología, operaciones de cirugía estética, tratamientos y regalos para su novio sin pensar en gastos que puede tener como seguro del coche, etc. Constantemente le pide dinero a su madre (eso me trae sin cuidado) pero mi novio me ha confesado que a él le debe más de 6mil euros.
Estoy enfadadísima, porque no solo se gasta el dinero en tonterías, sino que alardea de dinero, cuando no hace más que pedir. Ademas, cuando por ejemplo van a comer, es siempre mi novio el que la tiene que invitar, a pesar de la deuda que tiene con él, y de que él es más pequeño (él tiene 20 años y ella 28).
Mi novio es un buenazo, y su hermana tiene mucho carácter, dice que no le quiere decir nada por miedo a que se enfade con él y deje de hablarle, porque siempre que se le reprocha algo a su hermana, toma esa actitud.
Pero es muy frustrante, por ejemplo mi novio no se puede cambiar el coche, porque lo considera un gasto excesivo, y ella en cambio se lo cambia sin preguntar, pidiendo un crédito al banco y luego suplicando dinero para pagarlo.
¿Cómo le hago entender que está abusando de él?

1 respuesta

Respuesta
1
En este caso las cosas caerán por su propio peso ya que en un momento determinado tu novio ya no va a poder soportar las deudas generadas y la va a parar poco a poco, porque para corregir el problema tendrías que atacarla a ella ya sea llevarla con un psicólogo, o esperar que madure en su comportamietno porque como dijiste tu novio es bueno y en su pensamiento el esta haciendo lo que es correcto por lo que disuadirlo va a ser difícil en lugar de plantear el problema en tu novio habla con el y explicale que su hermana tiene un problema y que si el quiere ayudarla realmente devera de empezar a controlarla más y limitarle sus deseos que con esto evitara que ella se meta a problemas más serios por acarear deudas y que no se preocupe que su hermana se enoje ya que eventualmente le hablaría, que lo tome como examen a futuro porque cuando tenga hijos igualmente no podrá complacerle todos los deseos porque caería a mal educar a sus hijos., y dile que como va a pretender criar bien a sus hijos si no puede ayudar a su hermana, en ese punto le plantearías un reto, que lo podrá hacer cambiar de opinión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas