Golpe trasero, ¿Tendré problemas?

El pasado 17 de marzo recibí un golpe trasero, la persona que conducía el coche que me golpeó es el novio de mi hermana, íbamos los dos coches a la Capital y yo tuve que frenar fortuitamente en un paso de peatones, ya que un crio se cruzo en bicicleta y mi cuñado no se percato y solo pudo esquivar un poco hacia la izquierda, dándome el golpe trasero con la parte derecha de su coche en la parte izquierda mía.
El es el conductor habitual y mi hermana figura como conductora ocasional, mi pregunta es:
Al ser el novio de mi hermana (aunque no estén casados todavía), pero figurar mi hermana como conductora ocasional ¿me pueden poner alguna pega el seguro para pagar los daños ocasionado a mi coche y la posible indemnización por latigazo cervical que tiene mi hija de 17 años?
Tengo que decir que mi seguro es a todo riesgo, pero el del novio de mi hermana es a terceros, ¿quién me arregla el daño del coche, el seguro de mi cuñado o el mío que es a todo riesgo?
La duda que tengo es que me digan que al ser familia no se hagan cargo ninguna de las dos compañías y ni me arreglen el coche ni indemnicen a mi hija, porque por lo que leo las aseguradores ponen pega por todo, pero ser novio de mi hermana no quiere decir que sea familiar legal en ningún grado ¿no es así?

1 Respuesta

Respuesta

Da el parte a tu cia de seguros, ellos se encargaran de la reparación de los daños de tu vehículo y no te pondrán ninguna pega.

También deberás reclamar las lesiones causadas a tu hija, tu cia ya se encargará de todo, les vas pidiendo información del resultado de la reclamación de las lesiones, cuando esté totalmente curada.

Ya verás como todo te va a salir bien.

Muchas gracias por su pronta respuesta.

Una última pregunta, mi duda es, al estar mi hermana como conductora ocasional en el seguro del novio ¿no pondrán pega en la compañía contraria alegando que son familiares?

No, ¿pero tampoco es un dato que tú tengas que dar necesariamente a tu cia. no? Y tampoco tienes que presentar una copia de la póliza del vehículo contrario en tu cia de seguros.

Tramita el parte de accidente sin mas y ya se encarga tu cia de todo.