Mi suegra se mete en mi vida. ¿Peligra mi relación?

Desde que empecé mi relación con Paco tuve problemas con mi suegra pero todo empeoró desde que me quedé embarazada. Se acercaba la fecha de parto, y mi madre me dijo que se venía conmigo para ayudarme en los últimos días. Yo le dije que no, que queríamos estar solos hasta el final, sobre todo yo, me pondría más nerviosa con gente por casa. Pues mi madre respetó mi decisión, MI SUEGRA NO.
Ella dijo que quería pasar al menos una fiesta de diciembre con nosotros, pues si que la pasó: nochebuena, navidad, nochevieja y año nuevo... Y los reyes porque la llevamos a casa de mi cuñado, pero ella a disgusto, porque ya había organizado en su cabeza quedarse hasta que yo diera a luz. ¿Me preguntó a mi si me parecía bien? Pues no.Como siempre.La tranquilidad duró poco, porque el día 9 tuve a Iván, y ya volvieron a mi casa. Hasta que vinieron mis padres. Estuvieron 12 días, y gracias a una nevada, tuvimos 5 días de tregua antes de que volviera mi suegra otra vez para atacarme de los nervios. Pero se quedó 18 días más, sumados a los 12 de diciembre.
Mi postparto fue un calvario. Vale que mi suegro estaba enfermo de la cabeza, pero no paraba de mirarme los pechos cuando amamantaba a mi hijo, lo solucioné llevándome un sillón a mi cuarto y la tele pequeña.Me pasaba casi todo el día allí metida, hasta que en una ocasión exploté porque se me metían en el dormitorio sin llamar ni a la puerta.A mi suegro le fallaba la cabeza pero a mi suegra que yo sepa no, y me abría la puerta sin llamar.En fin que un día le grité a Paco allí en medio:-¿Es qué ya no me van a dejar ni en mi propio cuarto? ¿Es qué voy a tener que poner un pestillo en la puerta? Ella lo oyó y veía las tilas que tomaba para relajarme, porque sigo diciendo que mi hijo lloraba tanto por la tensión y los nervios que yo le pasaba por la leche. Pero eso ella no lo veía.En fin, todo aquello ya pasó, pero mi suegro, falleció, y ahora ella se da por invitada a vivir con sus hijos indefinidamente, aunque la invitación no fuera así, pero ella oye lo que quiere oír. Además, ¿dónde va a querer estar? ¿Con su hijo en Soria o con su nieto en Navarra? Es evidente que me vuelvo a comer el marrón yo solita.Yo la llamé un día y le dije que cuando subiera con su hijo para Soria que se viniera a pasar una semana o dos a mi casa, luego otra temporada con su hijo que vive sólo, es lo más lógico, ¿no?
Pues lo que ronda en sus grandiosos pensamientos es estar con su nieto por tiempo indefinido, ¿por qué dice que a Cádiz para qué va a volver si sus hijos le han dicho que se vaya con ellos? ¿Ha pensado en algún momento en mi? Pues como siempre, NO.A todo esto se le suman los comentarios que ha tenido desde que nació mi hijo, que no se los calla jamás. Todo, absolutamente todo, es de ellos. Según ella: La nariz del padre (cosa evidente), las orejas de su tío, la boca de su padre, los pies de su tío, los ojos del hijo de la hija de un primo de Paco, ojo al dato! Y lo último que me faltaba por oír, que lo simpático y lo alegre que es, también de su padre, que caía bien donde quiera que fuera. Bueno lo malo debe ser de mi familia, lo llorón, el genio, lo nervioso y lo mal que duerme, porque sus hijos nunca lloraban, no se movían para nada en la cuna, no se destapaban, y nunca fueron nerviosos. ¿Se pueden tener ganas de que te visite una suegra así? ¿Y por tiempo indefinido?
¿Qué puedo hacer?
De momento sobrevivo tomando valeriana, esperando ansiosa la llegada de... MI SUEGRA. Gracias por tu tiempo.
Respuesta
1
Estimada amiga: Como te decía en el anterior mensaje que también te contesté, ponle punto final a esa situación mudándote y como serás quien pague la mensualidad nada te dirá. Una es su madre pero tu eres su esposa y a tu lado que pasará el resto de su vida, así es que dile que buscarás otro sitio para vivir, sin darle más explicaciones de manera de evitar problemas. Dale la excusa que quieras, la primera que se te ocurra y si te la pone difícil, le dices que te mudas con o sin él, para que veas que se queda tranquilito y se va contigo. No hay otra solución posible, múdense y todo cambiará. Asegúrate que sea lo suficientemente lejos para que los visite lo menos posible. Tu mantén tus buenas relaciones con ella, pero múdate cuanto antes. Una vez mudado, cuando te visite las tratar muy bien, pues te aseguro que pocas veces la verás por allá.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas