Me coloqué el condón al revés, lo volteé y penetré a mi pareja ¿Riesgo de embarazo?

Estoy muy preocupado ya que el día Domingo 25 de enero tuve relaciones con mi novia. Me puse el
primer condón pero le entro aire y decidí cambiarlo, el problema es que
me puse el condón alrevez, me di cuenta y lo voltie después de eso la
penetre una vez, no eyacule y el condón NO se rompió. Según lo que he
leído los espermas mueren al contacto con el aire pero estoy preocupado. ¿Es posible que algún esperam aya quedado al momento de voltear el condón y ella se embarace?
Por favor espero su respuesta lo más rapido posible por que si existe la
posibilidad de embarazo me gustaría saber que puedo hacer por que no
estamos preparados para tener un bebe!

3 Respuestas

Respuesta
Si utilizaron preservativo y no eyaculaste no hay riesgos de embarazo. No importa si volteastes el preservativo luego de penetrarla, pues tampoco hay riesgos ya que no habías eyaculado y si te refieres al líquido que pudiera tener el preservativo, este no contiene espermatozoides ya que igualmente no habías eyaculado. Te explico mejor: cuando se eyaculado quedan restos de semen en el conducto del pene y si hay líquido pre-eyaculatorio luego, ese sí contiene espermatozoides, entonces si no ha habido una eyaculación, no habrán ni riesgos de embarazo ni líquido pre-eyaculatorio con espermatozoides, así es que puedes estar tranquilo, que todo está y no tienes nada de qué preocuparte.
Respuesta
Exactamente lo que has leído es cierto, los espermatozoides al contacto con el aire mueren, así que puedes estar tranquilo, y no le des vueltas, ¿no tienes posibilidades de haber dejado embarazada a tu novia vale?
Un saludo
Aysha51
Respuesta
No creo que corra riesgo de embarazo, ya que al voltear el preservativo, se supone que tocaste el preservativo para vacial el depósito de aire, con lo que si manchaste de preseminal el preservativo lo limpiaste con la mano, si los espermatozoides no permanecen en medio adecuado de humedad mueren en pocos segundos.
Perfecto. La verdad ahora estoy más tranquilo ya que un somos muy jóvenes para tener la responsabilidad de un bebe. Y es que cada que tenemos relaciones es
la misma situación. Después del coito nos viene la preocupación. ¿Qué tonto no?
Ojala en el colegio nos hablaran más sobre este tema.
Me gustaría que me aconsejara sobre algún otro método que podríamos utilizar para aminorar los riesgos de embarazo, por situaciones que se pudieran presentar
como la ruptura de el condón.
Ojala me pueda ayudar!
Gracias!
Puedes usar espermicidas de forma conjunta al preservativo.
Lo mejor es que acudáis a un centro de planificación familiar donde os puedan asesorar sobre todos los anticonceptivos, su forma de uso, eficacia y contraindicaciones, allí os pueden asesorar sobre el más adecuado a vuestro estilo de vida y situación personal.