¿Hay riesgo de embarazo por tocar la vagina con líquido preeyaculatorio sin penetrar?

Soy VIRGEN pero hace pocos días tuve mi primer contacto sexual con mi novio, el toco mi vagina con sus dedos al igual que yo lo hice con su miembro, no hubo penetración, el eyaculo al final pero no lo hizo cerca de mi pero si tuve contacto con su fluido pre eyaculatorio pues nos tocábamos mutuamente! Soy regular y esto paso el quinto día y el séptimo día contado desde el primer día de mi periodo y tengo entendido que esos días no son tan fértiles. Estoy nerviosa quiero aclarar todas mis dudas! Hubo la posibilidad de haber quedado embarazada si soy virgen, no hubo penetración, ¿estaba en mis días infetiles pero si hubo contacto con el fluido pre eyaculatorio? Mil gracias
Otra duda ... Los espermas mueren cuando entran en contacto con el exterior como por ejemplo en una sabana o con la piel ( no cerca de la vagina) o que pasa

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta que en el líquido preseminal existe presencia de espermatozoides pero su cuantía es mínima, que tus ciclos son regulares, que tuviste contacto intimo en tus días que no son fértiles, que tu novio eyaculo lejos de ti sin penetrarte y que los espermatozoides, indistintamente de si caen sobre la sabana, la piel o la ropa, mueren al contacto con el medio ambiente, pues no hay por que preocuparse.
No veo ninguna incidencia de la cual puedas preocuparte, así que puedes estar tranquila.
Aunque ya que estas iniciándote en la vida sexual, lo mejor es que siempre usen algún tipo de método de barrera (como los preservativos) para evitar estas preocupaciones.
Gracias de verdad! me quedo tranquila..
Tu respuesta me saco de muchas dudas, fue muy clara y si tengo otra pregunta seguro que te volveré a preguntar
Gracias de nuevo