¿Cuanto tiempo debo esperar a que la pastillas anticonceptivas microfemin 21 tengan efecto?

Mi duda es que hoy me inicio la menstruación e inicie el uso de método anticonceptivo, ¿use pastillas MICROFEMIM 21 se supone que así se usan ... Mi duda es cuanto tiempo tengo que esperar para que realmente inicie el efecto anticonceptivo? ¿Ademas cuándo haga el receso de los siete días me tiene que llegar normal? ¿Y si no me llega tengo problemas?.

1 respuesta

Respuesta
Se recomienda que utilices preservativo junto a la píldora los primeros 7-10 días, y según los laboratorios, a partir de ahí sería efectiva(siempre que la tomes según las reglas. Mi recomendación, que esperes el primer mes utilizando el doble método anticonceptivo para asegurar. Habitualmente, con la toma dela ultima pastilla, suele llegar una menstruación a los 2-3-4 días de la toma de la ultima pastilla(antes de que te toque empezar la siguiente caja. Muy importante, la siguiente caja has de comenzar a tomarla el día que te toca independientemente de cuando te llegue la menstruación(entre la ultima pastilla y la primera tiene que pasar los 7 días)
Por cierto, es muy probable que la menstruación sea más escasa que las que tenias antes